ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad estereotipada


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

LA SOCIEDAD ESTEROTIPADA

En el mundo en el que vivimos, la sociedad ha ido evolucionando de manera muy progresiva o su vez muy dinámica, en el sentido de copiar patrones, modelos o formas de: actuar, vestirse y expresarse o simplemente decirlo psicosocialmente activo, que significa: lo que al sujeto le parece mejor copiar o adaptar a su estilo propio otras personalidades y formar también su propia personalidad (aptitud y actitud); los ya mencionados son factores muy indispensables para el reconocimiento de patrones de estereotipos que, en nuestros días en el  siglo XXI, se está fomentando de una manera muy “Dinámica o Activa”.

En este caso copiar y adaptar estereotipos a nuestra personalidad tanto en la forma de actuar, vestirse y expresarse puede traer problemas a la persona, porque querer copiar la forma de alguien puede ser que ocasione problemas muy graves en el cambio de nuestra identidad, por ello me centraré y hablaré de forma general sobre los estereotipos en la etapa de la niñez, pubertad, adolescencia y la juventud; ya que son ellos quienes mayormente están en etapas de copiar modelos o patrones de pensar, actuar, vestirse y expresarse, porque pueden tomarlo de una forma muy exagerada o llegando al límite de un fanatismo.  

Es muy importante que los padres sean supervisores de los estereotipos, que el niño, el púber, el adolescente y el joven va a tomar como modelo a seguir, ya que estos tiempos existen modelos malos y buenos.

  1. El dinamismo o la forma activa de adoptar un estereotipo a nuestra personalidad.

Se llama dinamismo o forma activa al modo rápido de adoptar un estereotipo a los cambios que nos muestra la sociedad actual en personajes famosos o pocas veces tomando como modelos a los padres, llámese a imitar la forma de vestir, expresarse, caminar y si es posible hasta de pensar como la de un jugador de futbol muy famoso, un orador, político, bailarín, novelista, de un cantante de rock, pop, reguetón, etc. Es indispensable reconocer, que también sus estilos de peinados son imitados.

Es necesario saber de donde son las fuentes que toman como imitación para tomar un tipo de modelo a seguir:

  1.  La televisión:

Es una fuente mayor donde los niños hasta los jóvenes toman como ventana universal de ver al mundo y a sus personajes desde sus hogares, sin necesidad conocerlos y conversar con ellos o ellas personalmente.

La televisión es la fuente mayor porque en cualquier hogar del mundo hay por lo menos uno y es suficiente para reunir y entretener a varios niños hasta jóvenes.

  1.  El internet:

Por su parte el internet es también otra fuente visible de estereotipos o mejor dicho de buscar modelos ya pre-establecidos en la mente de un niño hasta la de un joven y lo hace por medio de una computadora, laptop o celular inteligente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com