ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tarea de ¨¨Matar cucarachas¨¨


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.756 Visitas

Página 1 de 2

La tarea de ¨¨Matar cucarachas¨¨

Alumno:

Asesor:

Introducción

“Desconocer una verdad me hace esclavo de una mentira”, afirma el conferencista colombiano-japonés Yokoi Kenji. Si los dirigentes de cualquier empresa o sociedad no permiten a sus miembros conocer la realidad de las cosas, estos actuarán de buena fe, sin saber que son guiados a un abismo, el cual tarde o temprano tendrán que enfrentar.

Desarrollo

En el video ¨¨la tarea de matar cucarachas¨¨ nos demuestra la diferencia entre la cultura latina y la cultura japonesa.

Existen varias diferencias entre las formas de actuar y ver las cosas.

PRIMER MITO
Los japoneses son muy disciplinados, en los colegios no hacen desorden desde que entra el profesor. Los japoneses son muy indecisos.Los colombianos son personas inteligente, 
La disciplina es necesaria para una nación 


segundo mito
Los colombianos se arriesgan. En Colombia se pelean por cualquier cosa. Los colombianos no seden las sillas en los transmilenios. Para recibir donaciones a costa de mentiras y engaños
Ciudad Bolívar niños con buena ropa se hacen pasar por ni con necesidades.


En Colombia la riqueza no es:
Oro, Esmeraldas, Café, Petroleo, La riqueza es la gente..


Cabe mencionar  que la única diferencia es la disciplina de que día con día, todas las cosas se pueden solucionar  y mejorar la calidad de vida. Además muestra que la cultura latina minimiza su capacidad de realizar las tareas de su vida cotidiana, no aprovechar al máximo los recursos naturales y los recursos humanos para alcanzar una producción óptima y así mejorar su calidad de vida.

Colombia tiene todo los recursos humanos y naturales para salir adelante solo hay que mejorar la mentalidad de nosotros como persona de una forma íntegra, es decir aplicar valores morales y éticos como el respeto, empatía, aceptación entre otros, en nuestra vida cotidiana.

Dejar a lado la decidía y hacer las cosas por convicción propia.

Conclusión

El error está en que con tal de mantenerse al mando, las mentiras serán cada vez insólitas y frecuentes, sin percatarse de que ellas mismas serán la razón de su caída en el momento más doloroso.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (876.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com