ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La temática de la película, está basada en el arte de expresión, como poetas y escritores


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

La película se desarrolló en 1959 en una de las mejores escuelas privadas, la academia Welton, situada en Vermont.

Al iniciar el año escolar, se hace una ceremonia para dar la bienvenida formal a los estudiantes, donde se hace entrega de unas velas, que simbolizan el traspaso de los cuatro pilares de la academia; tradición, honor, disciplina y excelencia.

Los jóvenes se reúnen en sus habitaciones y se presentan: Neli (sueña con ser actor, a pesar de que su padre se opone rudamente, tiene habilidades, pasión y actitudes para lograr su sueño, es el presidente del club de los poetas muertos, termina suicidándose por la presión de su padre a él por querer que estudie medicina y no teatro). Tod (es un alumno muy tímido, le da un enorme trabajo hablar en público, es comparado con su hermano, uno de los mejores alumnos de la academia). Dalton (su objetivo era descubrir que era, la sociedad de los poetas muertos, lo logra gracias al profesor Kreating, decide reabrir dicho club, invita a sus amigos, es un joven con gran iniciativa y liderazgo). Cameron (Es el más conservador, nunca acepto la metodología del profesor Kreating, no obedecía sus reglas, demuestra mucha cobardía, ya que no defiende al profesor, es el responsable del suicidio de Neli.) Perry (Es un señor muy bien posicionado socialmente, le exige a su hijo un mayor rendimiento académico, para que llegue a ser doctor). Knox (Es muy romántico, se enamora de una chica, comprometida con otro chico, perseverante, despreocupado. Pitts (Bromea, sobre algunas situaciones de sus amigos). Steven: (Fanático de la ciencia, creador de un radar (eso hace creer), en realidad es un radio). Chris (la chica de quien se enamora Knox , de familia acomodada.

El profesor Nolan, director de la academia welton.(Ejerce castigos de forma violenta a los alumnos, orgulloso de su labor, conservador).Presenta a sus alumnos ; su nuevo profesor de literatura: John Keating(tiene muchas ganas de enseñar, es un profesor muy querido por sus alumnos, sigue su lema “Carpe diem’’ (Aprovecha el momento), ayuda a sus alumnos, a descubrir sus propios caminos, tiene como propósito, enseñar a sus alumnos hacer libres pensadores, que ellos mismos buscaran su manera de crear, leer, y comprender la poesía.

La temática de la película, está basada en el arte de expresión, como poetas y escritores.

La finalidad de la clase del Sr. Keating, es hacer una analogía con sus alumnos, sobre la importancia de aprovechar el tiempo, quiere que los estudiantes, rompan los esquemas de pensamiento. Para él la poesía no tiene estructura.

Los jóvenes se interesan por conocer quien fue Keating, consiguen su anuario y se enteran de la sociedad de los poetas muertos, lo interrogan sobre qué es eso y el responde que eran las reuniones realizadas en la cueva india, con el fin de fabricar poesía, para pensar libremente.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com