ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peliculas de arte reseña


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Sopladora de hojas

La cineteca de CONARTE Nuevo Leon, situada en el parque fundidora es el sitio ideal para quienes buscan ver cine independiente, películas taquilleras clásicas o simplemente filmes que no cuenta con el presupuesto necesario para que se les de la suficiente difusión en salas e Cine comercial.

Sopladoras de hojas es un claro ejemplo de esto, es una película mexicana, independente y que además tuvo buenos comentarios en los  diversos festivales en los que se proyecto. Este filme trata de 3 amigos, Lucas, Mili y Ruben, que después de un partido de futbol van hacias sus casa, en medio de un parque se encuentran jugando como todo grupo de amigos. Uno de ellos decide retar a otro para que se eviente hacia un monton de ojas secas que habia en el parque, Mili, el personaje retado decide hacerlo y en avienta contra las hojas, pero no se da cuenta que seria el inicio de sus diversas aventuras, al momento de aventarse pierde las llaves e inicia una búsqueda exhaustiva.

Al inicio el filme no parece prometer mucho pero conforme pasa el tiempo y la búsqueda de las llaves se hace más desgastante para los personajes la película comienza a tomar un rito interesante. A través de esta búsqueda por las llaves los personajes van viendo su vida perspectiva. Hechos que sucedieron en la adolescencia, las problematicas en sus noviazgos,  la búsqueda de una mujer ideal y demás casos se van sucitando a lo largo de la búsqueda de las llaves.

El final de la película resulta ser abierto, sin una conclusión concreta, pero es lo que se veía a lo largo del filme, con un poco de un humor los personajes iban teniendo ciertas enseñanzas que al final de cuentas puede servirle a cada uno de los espectadores que llegan a ver este gran filme mexicano.

Manhattan | Woody Allen / cineteca

El ciclo de Woody Allen llego a las salas de la cineteca para cautivar a todos los asistentes. Durante las semanas previas al ciclo la cineteca fue victima de criticas y elogios, ya que algunas personas argumentaban que no les parecía apto proyectar filmes de un acosador, sin embargo habia el lado opuesto de la moneda, muchos elogiaban a los organizadores ya que Woddy Allen ha sido reconocido como uno de los mejores directores del siglo XX.

Manhattan trata de 2 parejas que viven obviamente en la ciudad de Manhattan, y que resultan ser aturdidas por la presencia de una nueva mujer la cual crea ciertos conflictos entre los dos hombres. Woody allen como personaje principal tiene una relación con una joven de 17 años que le mostraba su amor incondicional cada que podía, situación que a Woddy Allen le incomodaba ya que els entia cierta culpa por hacer que una persona joven saliera con alguien tan mayor como él. La otra pareja Emily Pollack y Dennis es una pareja que se encuentra felizmente casada, aparentemente, pero que resulta entrar en conflicto por una mujer que comienza a salir con Emily.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com