ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tendencia a la fecundidad


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  Informes  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  406 Visitas

Antecedentes

Según el censo de población y vivienda 2010, 121.288 adolescentes entre 15 y19 años (es decir un 17.2 %) dieron a luz al menos una vez en Ecuador.

Las provincias con mayor número de madres adolescentes son Esmeraldas, Los Ríos, Sucumbíos, Orellana, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, según el Censo Población y Vivienda 2010.

Ecuador posee la tendencia a la fecundidad más alta en la región subandina, pues dos de cada tres adolescentes de 15 a 19 años, sin educación, son madres o están embarazadas por primera vez. De estas el 45% no estudia, ni trabaja. La encuesta demográfica y de Salud Materno-Infantil sostiene que en el país, 2 de cada 10 adolescentes que tienen relaciones sexuales iniciaron sus experiencias entre los 12 y 14 años.

El riesgo de defunción materna es elevado en la adolescencia, debido a su edad gestaciones, cuyas causas principales en 2009 fueron las hemorragias posparto (32%), los trastornos hipertensión (30%) y las sepsis (14%).

Justificación

Necesitamos profundizar en este tema porque la familia es el pilar fundamental para evitar los embarazos en las niñas menores de edad. Porque muchas de las niñas embarazadas son personas que no tienen mucha comunicación con sus familias.

Marco Conceptual

Socio-Económico: Relativo a la sociedad y la economía conjuntamente.

Tendencia: Idea u opinión que se orienta hacia una dirección determinada.

Familias disfuncionales: es decir no cumple con sus funciones.

sepsis :Se conoce como sepsis al síndrome de respuesta inflamatoria sistémica (SRIS) provocado por una infección, generalmente grave.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com