ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona de Desarrollo proximo


Enviado por   •  27 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Zona de Desarrollo proximo ZDP

1. ¿Como define Vigotsky el desarrollo? , con la definición que propone ¿qué concepciones en relación al desarrollo infantil se propone superar?

2. Defina que entiende por Zona de Desarrollo Próximo.

3. Para el autor, los procesos psicológicos superiores se originan en la vida social. Para explicarlo formula la ley de la doble adquisición. Desarrolle la misma y explique

1. Vigotsky vincula el desarrollo con procesos biológicos y culturales, para Vigotsky, el aprendizaje del alumno es más efectivo si se produce en un contexto de intercambio y colaboración, donde puede haber debates, diferentes puntos de vista o distintas interpretaciones de varias opiniones.

Vigotsky afirma que las funciones superiores son el resultado del desarrollo biológico (etapa de maduración de las personas) y el desarrollo cultural (etapa de aprendizaje).

2. La Zona de Desarrollo Próximo es la distancia, entre lo que un individuo es capaz de realizar por cuenta propia y todo lo que pueda realizar con la ayuda de un adulto o un compañero más capaz o alguien que sea un guía. Esta zona de desarrollo próximo se convertirá en un futuro, en una zona de desarrollo actual y habrá nuevos conocimientos que el individuo no podrá hacer solo, por lo tanto habrá una nueva zona de desarrollo.

3. El autor dice que el proceso de formación de las funciones psicológicas superiores se dará a través de la actividad práctica e instrumental, pero no en forma individual sino en la interacción o cooperación social. La Ley de doble adquisición dice que un sujeto debe ser intersubjetivo es decir que participe de una interacción social como una reunión, , emociones sociales, eventos, etc y también debe ser intrasubjetivo es decir tener una reflexión personal sobre esa reunión o emoción social, de manera de poder reconstruir,

Analizar y tener su propia conclusión personal las situaciones vividas. Para que la ley de doble adquisición se cumpla debe haber un intercambio de opiniones entre 2 personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com