ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Artes En La Sociedad


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 5

PRIMERA UNIDAD

LA FUNCION DE LAS ARTES

ACTIVIDADES 1

Tema: la función del arte

1.- Según Jean cautea ¨la poesia es indispensable pero me gustaría saber para que¨, con esta paradoja resumió la necesidad del arte y su dudosa función con el mundo burges y contemporáneo.

2.- ¨El arte desaparecerá a medida que la vida resulte mas equiliibrada¨ es la opinión del pintor MOndrian con respecto al arte en la cual cuya esencia consiste , precisamente en ser sustitutivo del equilibrio que carece la realidad .

3.- Mondran tiene la idea que sugiere que el arte no solo ha sido necesario en el pasado sino que lo será siempre , el arte ¨sustituto de la vida¨ es establecer un equilibrio entre el hombre y el mundo.

4.- Fischer opina en forma general en la función del arte? Sia la reflexionar sobre los orígenes del arte llegamos a comprender su función inicial; la sociedad ha apreciado nuevas funciones.

5.- Fischer expone dos opciones del arte

a) tenemos con excesiva facilidad a considerar como algo natural un fenómeno realmente sorprendente, millones de personas leen libros, oyen música y van al teatro cine. ¿Por qué reaccionan a esta ¨irrealidad¨ como si se tratara de una intensificación dela realidad? Es evidente que el hombre quiere ser algo mas que el mismo. Quiere

ser un hombre total.

b) la naturaleza del hombre consiste únicamente en ser un individuo el deseo dl hombre de expandirse el complementar su ser indica que es algo mas que un individuo y desea expandir para alcanzar su plenitud

c) el arte es el medio indispensable para esta funsión del individuo refleja su infinita capacidad de compartir las experiencias y las ideas ¿no es temerario llegar ala conclusión, sobre la base de nuesto sentido de identificación con el protagonista de una película o de una novela que esta en función universal y origina el arte la relación que se da en ambas opiniones es que el arte es fundamental en nuestra vida las ataduras de la vida son rotas temporalmente porque nos cautiva el arte de un manera distinta hasta el placer lo encontramos en la tragedias.

6.-Bertolt Brecht es el punto de vista que atribuye a las obras de arte.

a)debe fomentar la emoción de la compresión y enseñar al pueblo el placer de modificar la realidad. Debemos enseñarle a experimentar en nuetro teatro toda las satisfacción y el goce de lo sentido por el inventor y el descubierto, la sanación del triunfo del liberador.

b)Señala que en una sociedad donde reina la lucha de clases exige al arte superar las diferencias sociales en el publico y la creación

no dividida en clases sino universalmente humana

c)la época capitalista se acerca a su fin surgido con conflicto indesable y esteril. La nueva clase lucha por un sentimiento y un conflicto productivo el razonamiento y nuestra razón purifica nuestros sentimientos.

d)en el mundo vivimos la realidad social en forma llamativa bajo una nueva luz araves de la alineación. Las reglas elos ers humanos deben tratarse con ¨temporales e impefectas¨

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com