ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Elecciones Presidenciales Y Las Redes Sociales.


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 5

A pocos días de que se lleven a cabo las votaciones para elegir al próximo Presidente de la República, a los Senadores y Diputados del Congreso de la Unión, las elecciones han estado entretenidas, pese a que los primeros días de campaña estaban de lo más aburridas y en paz que han estado otras campañas políticas.

Hemos visto un sin número de críticas de unos a otros, de izquierda a derecha sin olvidar al centro. 90 días de campaña (que ojalá fuera menos tiempo) que han dejado gastos exorbitantes, ¡cuántas escuelas se podrían hacer! ¡Cuantos hospitales! ¡Cuánto TODO! pudiéramos logran con el dinero que se tira a la basura en propaganda, sombreros, tarjetas telefónicas y demás objetos que los partidos políticos hacen para comprar, y digo comprar, votos y no ganárselos con un verdadero convencimiento hacia las personas electoras.

Lo más entretenido y fructífero que ha habido en la campaña, es la aparición de la primavera mexicana, el grupo #YoSoy132 surgido a raíz de la visita del candidato presidencial del Revolucionario Institucional, a la universidad Iberoamericana, lugar en donde Enrique Peña Nieto se ha llevado el peor descalabro de su carrera política, tanto que el único refugio que encontró fueron los retretes de dicha universidad.

Después del suceso bochornoso de los baños los alumnos lo increpaban con gritos de ¡fuera! ¡fuera! ¡corrupto! ¡asesino! Y montón de reclamos todo con el fin de mostrar el rechazo de los estudiantes hacia el regreso del PRI a los pinos. Los medios de comunicación no hicieron mucho eco en el acto que los jóvenes de la Ibero habían protagonizando y armaron reportajes y crónicas que hacían ver como un incidente menor las protestas universitarias.

Algunos de los estudiantes 131 para ser precisos elaboraron un video que subieron a la plataforma Youtube en donde aclaraban que lo que había transmitido Televisa y otros medios habían sido mentiras (se les acusaba de ser perredistas y de que el complot había sido orquestado por grupos opositores a Peña) y no tardó mucho en suceder de que en las redes sociales que mas auge tienen en México como es Twitter y Facebook, surgiera un grupo que se hacía llamar “Yo Soy 132” como una forma de solidarizarse con los 131 estudiantes que con credencial en mano había dicho que estaban en contra del regreso del PRI y por ende en contra de un personaje elaborado en la televisora más grande del País: Televisa.

Rápidamente las redes sociales hicieron crecer al grupo, paginas se abrían para captar gente, se comentaban en todos lados, en toda la república hay miembros que se adhirieron al grupo para que las elecciones se hicieran de una manera imparcial y que las televisoras y algunos grupos de poder no metieran la mano para favorecer al candidato priista.

En todo el país se empezaron a hace marchas en contra del candidato de las televisoras y para dar a conocer algunas cosas malas que tienen los demás candidatos con el fin de que en las elecciones se razone bien el voto y no haya votación solo por votar. Porque el grupo creció y la UNAM, el Politécnico, el Tec. de Monterrey, la ITESO y muchas universidades públicas y privadas se unieron al movimiento así como un gran número de jóvenes profesionistas.

Es de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com