ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Recomendaciones para favorecer el desarrollo social


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Tareas  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

RECOMENDACIONES PRÁCTICAS PARA FAVORECER EL DESARROLLO SOCIAL Y MORAL DE LOS NIÑOS DESDE CASA.

1-Juego “Guerra de agua”: en casa padres e hijos hacer dos equipos en el cual deben llenar globos con agua y derribar al otro equipo hasta que queden completamente mojados. Después preguntar a su hijo ¿Qué le pareció el juego? y compartir la experiencia en clase.

2- “El mejor momento”: buscar en casita las mejores fotos de diversos momentos que han compartido en familia y realizar un collage con ayuda de papá y mamá. Compartir con sus compañeros su collage y mencionar cual es el mejor recuerdo que tienen.

3- “Carta de amor”: en una hoja blanca dibujar/plasmar sus sentimientos, carta de padres hacia su hijo/a y viceversa. Llevar a clase los dibujos y exponerlos.

4- Juego “Las escondidas”: toda la familia jugar a esconderse y cada integrante tiene que buscar a su familia, cada persona tiene 2 oportunidades de ser quien busca.

5- “Picnic”: en un parque, en el patio de su casa, o en un lugar cómodo, hacer un picnic con comida saludable (sándwich, aguas frescas, fruta), tomarse una foto e imprimirla para compartir con sus compañeros su experiencia familiar.

RECOMENDACIONES PARA FAVORECER EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO

1-Remarcar palabras: (papá, mamá, su nombre, etc.) con diferentes colores al menos 3 veces.

2-Jugar “lotería de imágenes- palabras”: dar a cada niño 3 palabras con sus respectivas imágenes. La maestra tiene que ir diciendo características de las imágenes o palabras y los niños tienen que asociar/ identificar cada una de ellas.

3-Conociendo las letras y sus sonidos: (vocales) poner canciones que hablen de las vocales y acompañarlas con imágenes, para que los niños vean y escuchen los sonidos de cada una.

4-Dar a cada niño una hoja con su nombre, proporcionarle plastilina. Cada niño tiene que rellenar su nombre con plastilina de colores.

5-Hacer un libro juntos: la maestra ira contando un cuento de la elección de los niños, proporcionar a los niños crayolas y cartulina para que ellos dibujen lo que escuchan e ir armando el libro.

DIANA REYES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com