ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Rede Sociales


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  1.826 Palabras (8 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 8

COMO HACER EL MARCO TEORICO:

EXISTIRA RELACION ENTRE LA CULTURA GENERAL DE LOS JOVENES Y LO QUE LEEN?, EL MARCO TEORICO DEBE LLEVAR LA DEFINICION DE CULTURA GENERAL, JOVENES, LECTURA, LIBROS Y COSAS QUE SE RELACIONEN CON ESO,

LA HISTORIA DEL LIBRO, DE LA LECTURA, DATOS IMPORTANTES,

QUE RESULTADOS HAN ARROJADO INVESTIGACIONES SIMILARES...

Y DEBE IR EN ESE ORDEN:

1- FICHAS DE DEFINICIONES

2-FICHAS DE HISTORIA, TIPOS, O CONCEPTOS MAS AMPLIOS

3-FICHAS DE OTRAS INVESTIGACIONES SIMILARES

en el marco teorico debes poner toda la historia y conceptos basicos del renacimiento

Elementos del marco teórico El marco teórico consta de los siguientes elementos:  Antecedentes de la investigación  Bases teóricas  Definición de términos básicos  Hipótesis Hipótesis general  Hipótesis específicas  Variables  Indicadores.

Antecedentes de la investigación Los antecedentes de la investigación vienen a ser la relación o el conjunto de toda conclusión obtenida por otros investigadores, o por el mismo investigador en otros trabajos de investigación respecto al problema que se investiga, o en trabajos de investigación muy similares o relacionados.Importancia de los antecedentes de investigación El papel que juegan los antecedentes, es de suma importancia, ya que orienta al investigador para no investigar lo que está investigado o para guiarse mejor en la búsqueda de la información

Forma de consignar los antecedentes de la investigación La forma puede variar según el criterio de cada autor o investigador, pero obligatoriamente se debe consignar los siguientes datos:  Nombres y apellidos del investigador o investigadores;  El año de publicación o realización del trabajo de investigación;  El título del trabajo de investigación; y  La síntesis de las conclusiones que contiene el trabajo.

• “Elaborar un marco teórico no es hacer una lista de términos relacionados con un tema, sino definir lo que por su significado particular necesitan ser precisados en su definición. En otras palabras, se entiende aquí al marco conceptual como glosario de términos claves utilizados en la investigación” (Bernal, 2006: 127).

• Ejemplo:Para los efectos de este estudio, se entenderá por:Derecho: Facultad del ser humano para hacerlegítimamente lo que conduce a los fines de su vida.Nivel de desarrollo económico del país: Capacidad delpaís de generar riqueza, de manera sostenida,independientemente de la forma en que se distribuyeentre los diversos sectores de la población. […]

QUE SON LAS REDES SOCIALES

QUE ES UNA RED

QUE ES TUITTER, ORIGEN, CREACION, NORMATIVAS

QUE ES FACEBOOK , ORIGEN CREACION, NORMATIVAS

LEYES QUE REGULAN A FB Y TUITTER

2.1 MARCO TEORICO YANILSA

Con la reforma realizada a la Constitución Dominicana en el año 2010, fue insertada en la misma la acción de Habeas Data, garantía constitucional que persigue los siguientes objetivos: acceder al registro, actualizar los datos atrasados, corregir información inexacta, asegurar la confidencialidad de cierta información legalmente recolectada, cancelar datos que hacen a la llamada información sensible (ideas religiosas, políticas, vida sexual, raza etc.); en ese sentido, expresa nuestra constitución, que toda persona tiene derecho a una acción judicial para conocer de la existencia y acceder a los datos que de ella consten en registros o bancos de datos públicos o privados y, en caso de falsedad o discriminación, exigir la suspensión, rectificación, actualización y confidencialidad de aquellos, conforme a la ley.

En ese mismo tenor el “Habeas Data” puede definirse, como la acción legal que tiene todo sujeto para acceder a un registro o banco de datos que incluye información sobre su persona. El individuo tiene derecho a exigir la corrección de los datos en caso que estos le generen algún tipo de perjuicio o que sean erróneos.

El Habeas Data está contemplado en la constitución de numerosos países, entre los cuales está Argentina, y aunque algunos carecen de regulación especial como es el caso de Costa Rica y El Salvador, se reconoce por estamentos jurisprudenciales, esto es, por medio de sentencias dictada por la Corte Suprema de Justicia de Ambos países.

Existen naciones, que cuentan con legislaciones reguladoras del Habeas Data, y además con un organismo de control encargado de supervisar el manejo de datos personales que realizan empresas privadas y las instituciones públicas, como por ejemplo Argentina; mientras que este país en estos momentos está en espera de la publicación de una ley que determine el ejercicio de dicha acción.

La importancia de la implementación del Habeas Data en la legislación dominicana radica en que permite evitar los abusos y subsanar los errores involuntarios en la administración y publicación de datos. Habilita a una persona a conocer su propia historia de crédito y a saber a quiénes se les ha suministrado dicha información.

Tal y como lo establece Blas Minaya Nolasco, en su libro Habeas Data, Garantía Constitucional de Protección de Datos, precisamente el Habeas Data, bien como garantía o bien como derecho, viene a otorgar mayor efectividad para disfrute pleno de los derechos fundamentales de los ciudadanos. (1)

En ese mismo ámbito, fue erigida la ley 288-05, del 18 de agosto del 2005, sobre las sociedades de información crediticia, la cual regula la constitución, organización, funcionamiento y extinción de las mismas.

La referida ley establece el derecho que tiene los usuarios a modificación, cancelación de la información referida a uno mismo que pudiese ser ilegal, inexacta, o caduca así como también el derecho de rectificación de la información que haya sido difundida por los buros de información crediticia.

La Estructura del Marco Teórico es la siguientes:

Antecedentes de Investigación:

Reseña Histórica o Referencia Institucional

Bases Teóricas

Operacionalización de las Variables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com