ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tres Iluciones Del Gerente


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  1.501 Visitas

Página 1 de 2

LAS TRES ILUSIONES DEL GERENTE

1) La ilusión de controlar.

Tiene que estar convencido de controlar la situación (“Si no controlo, no soy el jefe, y no tengo para qué mandar”).

2) La ilusión de pertenecer.

La ilusión de pertenecer deriva de dos necesidades del gerente en la empresa: la necesidad de identificación con la organización y la de afiliación al grupo social, siendo la empresa a la vez una entidad formal (organización) y humana (grupo social).

3) La ilusión de dirigir.

La ilusión de dirigir orienta la acción del gerente sin limitar su libertad de acción y de pensamiento; es esencial a la acción empresarial.

PERFILES DEL SUPERVISOR

El supervisor debe ser un profesionista (persona que conoce sus limitaciones, pero que es capaz de superarlas buscando incrementar su horizonte de trabajo) con la capacidad suficiente para vigilar el cumplimiento de los compromisos contractuales y controlar el desarrollo de los trabajos. En atención a estos requerimientos se deduce que el supervisor debe ser un profesionista con las siguientes características:

EXPERIENCIA, La suficiente para comprender e interpretar todos los procedimientos a seguir en cualquier situación planteada en un hotel.

CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN, La necesaria para ordenar todos los controles que deben llevarse para garantizar el óptimo servicio brindado en el hotel.

SERIEDAD, Para representar con dignidad al Hotel para el cual realiza el trabajo en todo lo que respecta al desarrollo de las actividades.

PROFESIONALISMO, Para cumplir con todas las obligaciones que adquiera al ocupar el cargo. Conviene señalar el compromiso de informar oportuna y verbalmente al gerente sobre los avances e incidencias del desarrollo de los trabajos.

HONESTIDAD, Ya que habrá de autorizar situaciones técnicas y el pago de los trabajos realizados.

CRITERIO TÉCNICO, Para discernir entre alternativas cual es la mas adecuada y propia sin perder de vista los intereses de la persona que lo contrata.

ORDENADO, Para poder controlar toda la documentación que requiere la función encomendada.

Existen algunas otras condiciones de menor importancia, pero se considera que el hecho de cumplir con las enunciadas es más que suficiente para que un supervisor merezca el cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com