ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos 1 Análisis UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ


Enviado por   •  23 de Marzo de 2018  •  Informes  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ

 

 

Nombre de los integrantes del proyecto:                                     Fecha: 18/12/2017

Greidys Ayala

Yelka Boscán

Lorena Loo

 

Nombre del Proyecto:                                                                                           Intervención a la Empresa Driving Center Panamá

Quinta reunión de guía.

Puntuación obtenida:_________

Presentación de la propuesta

Descripción de la propuesta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Los resultados de las encuestas arrojaron  que la problemática de la empresa Driving Center es la carencia de liderazgo en la misma, mencionando que en ninguna de las sucursales existe una figura de líder solamente está la oficinista y los operarios.

La propuesta que se plantea es que se contrate 5 personas con capacidades para liderar y que estas trabajen en cada sucursal de manera fija inicialmente, a estas personas le llamaremos supervisores de sucursal.

La medición de la eficiencia de los supervisores, que se podrán en cada sucursal será por medio de encuestas a los trabajadores.

De ser contratados los cinco supervisores, se les dará a conocer los resultados de las encuestas realizadas en cada sucursal en la que serán asignados inicialmente.

Corto plazo de 1 a 5 meses

Acciones a tomar:

  • Reuniones semanales entre los supervisores  y el gerente de la empresa.
  • Desayunos  dos veces al mes con el gerente, en esta actividad serán invitado un colaborador de cada sucursal, para compartir expresar sus opiniones.
  • Se realizarán talleres de cuerda donde todos podrán intercambiar opiniones y así los colaboradores puedan conocerse mejor entre las diferentes sucursales.

Resultados esperados:

  • Mayor conocimiento de las vicisitudes ocurridas en las sucursales.
  • Mejor manejo de la comunicación entre sucursales

 Mediano plazo de 6 a 11 meses

Acciones a tomar:

  • Se harán cambios de supervisores entre las sucursales
  • Reuniones semanales entre los supervisores  y el gerente de la empresa.
  • Se mantendrán los desayunos  dos veces al mes con el gerente, en esta actividad serán invitado un colaborador de cada sucursal, para compartir expresar sus opiniones.
  • Se harán las encuestas para sondear cómo se está realizando el trabajo y si el liderazgo de los supervisores está impactando positiva o negativamente a la empresa.

 Resultados esperados:

  • Los supervisores deben de  presentar un informe donde se exprese la diferenciación de una sucursal con la otra.
  • El trabajo en equipo debe verse reflejado en la productividad la sucursal

Largo plazo 12 a 17 meses

Acciones a tomar:

  • Capacitaciones con los temas de servicio al cliente externo como interno.
  • Reuniones semanales entre los supervisores  y el gerente de la empresa.
  • Se mantendrán los desayunos  dos veces al mes con el gerente, en esta actividad serán invitado un colaborador de cada sucursal, para compartir expresar sus opiniones.

Resultados esperados:

Una empresa que trabaje con el mínimo porcentaje

que pueda haber de falta de comunicación,

liderazgo,  desmotivación entre otras circunstancias

que se presentaron el inicio de esta consultoría.

Conclusiones

 

 

 

 

 

 

El desarrollo de la cultura organizacional permite a los integrantes ciertas conductas e inhiben otras. Cuando se tiene una cultura laboral abierta y humana, alienta a la participación y conducta madura de todos los miembros de la organización, si las personas se comprometen y son responsables se debe a que la cultura laboral se lo permite, representando la fortaleza que encamina a la organización hacia el éxito. Por lo tanto, el clima organizacional viene determinado por la percepción que tengan los empleados de los elementos culturales, esto abarca el sentir y la manera de reaccionar de las personas frente a las características y calidad de la cultura organizacional dentro de la empresa.

 

En este sentido podemos inferir de todo lo anteriormente expuesto y analizado para que Driving Center cubra sus necesidades internas y/o logre resolver las carencias y demás aspectos que traen como consecuencia la falta de estructura de la organización y el liderazgo que los jefes deben de asumir ante sus colaboradores.  

Es necesario que dentro de sus prioridades contemple:

  • Instruir a los colaboradores sobre la estructura de la organización.
  • Identificar el cargo que ocupa cada colaborador dentro de la empresa. (Gerente, supervisor, secretaria, instructor de manejo)
  • Definir las actividades de los colaboradores.
  • Fortalecer el canal de comunicación interno y de las sucursales; que esta sea más fluida, más directa, más participativa y que incluya a todos los colaboradores de forma equitativa y formal.

Consideramos que en una empresa para que su desempeño sea el más efectivo y de mayor rendimiento es necesario que las funciones estén claras y que los colaboradores sepan que las problemáticas que se presenten van a ser contestadas a tiempo y de manera eficiente.

Seguidamente es importante que la empresa continúe dándole seguimiento al plan de corto, medio y largo plazo que contemple la medición de la satisfacción de los trabajadores, con evaluación de competencias, capacitaciones, ascensos, mejoras de salarios, beneficios laborales y planes de jubilación en aras de lograr un beneficio integral del trabajador y el cumplimiento de las metas.

Finalmente, cuando la empresa mejore con estos sencillos pasos, puede beneficiarse con cosas como una mejora en la cultura organizacional; del clima laboral y, por ende, de una mayor productividad de los trabajadores y ayudará en el aumento de la productividad de la empresa.

Actividades de la semana

 

Enlista las principales actividades que realizaste en la semana.

  • Presentar la propuesta a la junta directiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com