ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las babuchas de Abu Kassim


Enviado por   •  12 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

marzo / / 31 / /clases de lenguaje

g.g.videla

g.g.videla

noticia del cuento de abu kasim y las babuchas

[pic 1]

Abu Kassim

Las babuchas de Abu Kassim

joaquin chavez

5B

    Abu Kassim es un personaje casi famoso en el Cairo por su riqueza y sus babuchas (Calzado de cuero o tela, a veces bordada en oro y plata, con la parte delantera acabada en punta, suela plana y delgada y normalmente sin talón; es de origen oriental), era una persona muy tacaña al nivel de usar sus babuchas por casi 20 años, solo para no gastar dinero en comprar otras.

      Un día Abu Kassim decidió ir por el baño turco que se daba una vez al año, en lo que al ingresar tuvo que dejar su babucha en la entrada provocando un mal olor en el lugar.

      Todos los esclavos del baño turco se sentían feliz por conseguir refregar y limpiar Abu Kassim lo que parecía imposible para los ciudadanos.

[pic 2]

Hamman: baños turcos

[pic 3]

Maldiciendo las Babucha

Abu Kassim es acusado de robo en los baños turcos.

       Esa mañana muy agradable de verano en que Abu Kassim decidió darse el baño turco, llega a darse un baño un rico mercader, quien venía de un largo viaje, dándose cuenta al entrar que estaba Abu Kassim, por lo que solicito al jefe de los baños que lo derivara a otro baño lejos del baño que estaba Abu Kassim, dejando sus babuchas en la entrada y recomendando que sacaran las mal olientes babuchas porque espantarían a la clientela.

Por lo que el dueño del baño se armó de valor para esconder las babuchas en una esquina de la galería por la clientela.

     Abu Kassim cuando sale del baño piensa que alá lo había bendecido con unas nuevas babuchas, en lo que se fue feliz a su farmacia.

El mercader a lo que sale y siente el olor de las babuchas de Abu Kassim nota que él las había robado, pidiendo a sus esclavos para ir por sus babuchas de piel de becerro nuevas.

El mercader le dio una paliza y llamo a los alguaciles, pero le propusieron que si desembolsaba unos 10 mil dinares para no irse a la cárcel.

A lo que Abu Kassim accedió.

      Luego de tan terrible episodio para Abu Kassim, en que le doliera más el entregar dinero que la paliza que le dieron, decidió deshacerse de su babucha, llevándolo a cada episodio de problemas tras tirarlas a una anciana, tirarlas por el Nilo e incluso enterrándolas todas situaciones llevándolo a desembolsar miles de dinares. Decidido a librarse de una vez por todas de su calzado, Abu Kássim se presentó aquella misma tarde ante el cadí y, agitando las dos babuchas sobre su cabeza declaro que ya no es propietario de ninguna babucha, solicitando que se le libere de toda responsabilidad por cualquier tipo de calzado ya que lo dejaron en la ruina.

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (137.2 Kb)   docx (68.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com