ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Templo De Abu Simbel


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 4

El Gran Templo de Abu Simbel

Este Templo es una de las construcciones más antiguas e impresionantes de todo el mundo y se encuentra ubicado en el sur de Egipto a las orillas del rio Nilo, cerca a la frontera de Sudan donde ahora es la gran presa de Asuán. EL templo fue construido por el faraón Ramsés II a principios de su reinado en el año 1250 A.C, mando a edificar dos templos: el Gran Templo de Abu Simbel y un segundo templo mas pequeño. El Gran Templo de Abu Simbel fue edificado con la finalidad de rendirse culto a el mismo y a los grandes dioses Amon, Ra, y Ptah y el templo más pequeño en honor su esposa Nefertari. Estos templos no eran funerarios solo eran de culto.

Dado el caso que se empezó la construcción de la presa de Asuán en 1960 por seguridad tuvieron que desplazarlos y fueron reconstruidos 65 metros más arriba de la ladera donde se encontraban para evitar que las inundaciones de la presa los destruyeran. Esto fue posible gracias a la UNESCO( Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), ya que organizo una campaña internacional para poder mover los dos templos de su lugar de origen entre otros templos aproximadamente se salvaron 27 templos gracias a esta obra la cual duro 4 años, pero los templos de Ramsés II fueron los más importantes.

Ahora bien el origen de este templo fue a los principios del reinado de Ramsés II en el año de 1250 A.C y fue descubierto el siglo pasado por una expedición italiana, el templo se encontraba enterrado en arena y poco a poco lo fueron sacando a la superficie.

El nombre de Abu Simbel significa “montaña pura” , a este tipo de tempos se les llama “espeos” ya que son excavados en la roca.

La estructura de este gran Templo consta de una fachada de 38 metros de ancho y 33 metros de alto, fue construido con esas dimensiones para admirar la grandeza del templo, al ver la fachada se aprecia la forma de un pilono hueco ya que esta escavado y su base es más ancha que su superficie formando una figura trapezoidal. Enfocándonos más en los detalles de la fachada de este templo se encuentran cuatro estatuas (colosos) del faraón Ramsés II sentado con una altura de 20 metros y lo rodean estatuas más pequeñas también escavadas en altorrelieves, las cuales representan a su esposa Nefertari, a su mama y a sus hijos, también se encuentran relieves en los cuales se representan las victorias que tubo Ramsés II y campañas que el organizaba contra los negros de África y los pueblos de Siria. Entre los colosos del centro se encuentra una escultura del dios Re-Horahkte con cabeza de halcón (dios del sol) y una Maat (diosa de la justicia) esta escultura es de menor tamaño que la del dios del sol, al igual que el cetro User, estas esculturas componían un jeroglífico que significa: “poderosa es la justicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com