ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abu Ali al-Husayn Abu "El Canon de la Medicina"


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Resúmenes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

Abu Ali al-Husayn Abu ʿ bd Allah Abu Sīnā era un erudito iraní con más de 450 tratados a su nombre. Él escribió en un área muy amplia, e incluso en la actualidad sobreviven más de 240 de los tratados. Hasta 150 de los tratados que ha escrito se basa en la filosofía, mientras que 40 de los tratados se basan en la medicina. El más famoso de los libros que ha escrito es "El Libro de la curación". Se trata de una enciclopedia muy amplia científico y filosófico (Goodman, 2006).

El curso de la vida de Ibn Sina estuvo dominada por el período de gran inestabilidad política a través de la cual vivía. La dinastía Samanid, la primera dinastía nativa procedentes de Irán después de la conquista árabe musulmán, controlado Transoxiana y Jorasán de alrededor de 900. Bujara era su capital y que, junto con Samarcanda, eran los centros culturales del imperio. Sin embargo, desde la mitad del siglo 10, el poder de la de Samanid comenzó a debilitarse. En el momento ibn Sina nació, Nuh ibn Mansur era el sultán de Bujara, pero él estaba luchando para mantener el control del imperio.

Además, "El Canon de la Medicina" fue el texto estándar en la medicina entre varias de las universidades anteriores. El libro sobre la medicina por Abu Sina tiene un sistema completo de administración de medicamentos mediante el uso de los principios defendidos por Hipócrates y Galeno. Abu Sina es ampliamente reconocido como el padre de la medicina. Escribió más de 100 libros durante su reinado como escritor. La edad en la que escribió que comúnmente se conoce como la Edad de Oro del Islam. Durante este período, india, persa y greco textos romanos se usa muy ampliamente. La dinastía Samanid dio un ambiente próspero donde prosperó la acción cultural (Goodman, 2006).

2006). Bajo la dirección de los Samanids, Bujara era solamente cerca de Bagdad como capital cultural del mundo islámico.

Aparte de sus obras filosóficas, Abu Sina autor de cuatro libros, que concurso alquimia. Él es el inventor de la bobina refrigerado que es muy importante en los procesos de destilación. Las áreas de interés para Abu Sina van desde la ingeniería, la astronomía, la filosofía y la teología (Goodman, 2006). Él era un creyente al hecho de que los conocimientos generados por la experimentación y la observación al tiempo que rechaza los milagros y la magia. Las bases filosóficas implicar una cuenta racionalista y detallada como corresponde a la naturaleza de Dios. Sina hizo hincapié en la importancia de obtener conocimiento, mientras que el desarrollo de una teoría del conocimiento basada en cuatro sentidos a saber, la retención, percepción imaginación, y el poder de la estimación. La mayor parte de la vida de Sina estuvo dominado por la vida política inestable. Desde hace más de 600 años, Avicena fue la autoridad médica por el uso de su libro "El Canon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com