ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ciencias sociales


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Ciencias Sociales

Las Ciencias Sociales surgen a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, se comienza a tomar importancia capital el usó de la razón como un arma de conocimiento.

En el siglo XIX con el surgimiento de la primeras revistas de Ciencias Sociales, las facultades y centro de investigación; la literatura científica social comenzó a toda Europa.

En el siglo V a.C. la historia fue la primera disciplina que se consolidaba como ciencia y tenia como objeto reconstruir y extender los principales hechos Sociales a través del tiempo.

Los cambios qué llevan al surgimiento de las Cs Sociales son tratar de comprender a los seres humanos, ya que son/ somos seres complejos y seres sociales que interactúan los unos con los otros creando nuevos fenómenos y es precisamente por la complejidad del ser humano los fenómenos que generan que ahí importancia que estos temas sean un objeto de estudio; y es de ahí la razón que surgen las ciencias sociales.

Las disciplinas que la componen son un grupo de reglas, saberes y procedimientos que estudian el comportamiento humano, la acción social, las relaciones sociales y los grupos; aportándole herramientas para análisis e interpretación critica del mundo, y no todas las Ciencias Sociales estudian lo mismo y es por eso que en el siglo XIX la historia, la economía, la sociología, la antropología, la ciencias políticas y la psicología se consolidaron como disciplinas autónomas.

Ciencias Políticas: Estudia la naturaleza y la forma de los gobiernos.

Sociología: trata de establecer leyes generales que expliquen la interacción social en los seres humanos, analiza las realidades colectivas y descubre las reglas del comportamiento grupal.

Antropología: en cambio esta ciencia se centra en el estudio der ser humano como una de las especies animales. Tomando en cuenta, tanto su dimensión social, como biológica.

Economía: analiza la forma de producción de los bienes y la manera en la que distribuyen en la sociedad

La psicología: es una ciencia que aún se encuentra muy vinculada a la filosofía y se ocupa de las motivaciones, procesos y conductas del ser humano.

La historia : es la disciplina social más antigua. “ Es la primera disciplina que se consolidó como ciencia.” Y tiene como objetivo reconstruir y extender los principales hechos sociales q traves del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com