ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las clases sociales


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Hipótesis: las personas con mayores recursos, discriminan a las personas de menores recursos, solo por pertenecer a una clase social inferior.

Las clases sociales

En el mundo y específicamente en los países, tiene a las personas divididas en clases sociales, las cuales son un tipo de clasificación socioeconómica que se emplea para establecer los grupos en los que se divide la sociedad de un estado. Sin embargo tener una concepción tan estratificada de las clases sociales está atentando contra la integridad de las personas, ya que es como clasificarlas como ricos o pobres. Las personas son personas sin importar su clase social, sus ingresos, su calidad de vida, lo que hace las clases sociales y en su mayoría las personas de clase alta es discriminar a las demás personas, y solo por su clase social.

En el cuento de Julio Cortaza denominado Viajes nos cuenta como son las clases sociales cuando hacen un viaje, él nos cuenta que los famas (clase alta) son mas detallistas, con los hoteles que escogen para su estadía, con su trabajo cuando es viaje de este tipo, o cuando es un viaje para hacer una diligencia, no es lo ideal, ya que cuando una persona va de viaje así sea por cualquier motivo, lo que se debe hacer es disfrutar por la oportunidad de un viaje, y no tener todo calculado. Cuando finalizan todas sus actividades los famas se toman el tiempo para disfrutar de la ciudad. El autor nos cuenta que los cronopios (clase media) viajan tienen una fortuna no tan buena, sin embargo son optimistas ante las circunstancias y eso es lo ideal, ya que sin importan cuales sean los imprevistos, todo lo tenemos que ver de la mejor manera, y cuando finalmente se duermen tienen la satisfacción de que el viaje es un éxito y que la ciudad o lugar donde viajan es fantástico. Por otro lado están las esperanzas (clase baja) que son personas que son indiferentes a todas las situaciones que se presentan, en el cuento nos hace referencia a las visitas, sin embargo esto no siempre pasa porque las clases bajas suelen ser las más atentas y no dan lo que les sobra sino que ofrecen lo poco que tienen, son personas que frecuentemente son humildes, y que valoran todo, así sea un viaje, porque tuvieron que hacer muchos sacrificios para lograr obtener algo que para las otras clases es más fácil de conseguir. el autor está discriminando evidentemente a las personas que no tienen unos ingresos altos, solo por este hecho, afirmando que son personas como estatuas, y que hay que irlas a ver porque ellas no se molestan, y no tiene en cuenta la profundidad del problema.

Por lo tanto, estratificar a las personas en clases sociales, no debería ser adecuado, ya que todos somos seres humanos, con sentimientos. Lo que nos debería importar es el interior de cada persona, y cómo hacer para lograr que seamos personas integras, con una capacidad de ser mejores y hacer que los demás sean mejores, no pensar solo en nosotros mismos, sino en la comunidad, sin tener ningún tipo de diferencia los unos con los otros, y menos clasificados en clases sociales, sin discriminar a nadie por no tener dinero, porque pueden poseer otras cosas que son mucho más valiosas como la felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com