ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las matadoras de San Carlos


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Doce vecinas practican el vóley en SJL

Las ‘matadoras’ de San Carlos

Por: Eduardo Aguilar

[pic 1]

Las “matadoras en acción”

No hay un solo día en la urbanización San Carlos, en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde un grupo de vecinas dejen de jugar el deporte que más les apasiona: el vóley.

Cada día, a partir de las cinco de la tarde se preparan para jugar. Una a una van llegando a la cancha, se arma la red, se forman los equipos, se realizan las apuestas y empezó el partido.

“El vóley es el deporte que más amamos. Todos los días siempre jugamos con las vecinas. Solo en ocasiones apostamos y el ganador se lleva la plata para comprar una gaseosa”, refiere Margarita García (42), una de las vecinas de la urbanización que juega este deporte.

Cuenta García que las jugadoras de la selección peruana de vóley que participaron en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 fueron su inspiración para que se animen a practicar este deporte. “Cuando vi a las matadoras jugar en toda competición internacional, me di cuenta de que yo también quería ser una matadora”, señala García.

El partido ya se inició y empieza a sacar el equipo A, mientras los del equipo B  se preparan para contraatacar. El set es muy reñido. Cada jugada, cada punto, se pone muy emocionante. Es como si estuviéramos en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja para ver jugar a la selección peruana de vóley.

Tras dos horas de un intenso partido, el juego llegó a su fin. Se saludan entre ellas. Luego, se ponen a conversar como grandes amigas y se dirigen a la tienda de la esquina a tomar una gaseosa. Es el turno de los niños, quienes ahora se forman sus equipos para jugar al fútbol, pero esa es otra historia.

Así es la jornada diaria que tiene las ‘matadoras’ de San Carlos. Día a día juegan al vóley sin parar. ¿Podría ser la nueva selección peruana de vóley? “Puede ser. Si Natalia Málaga nos mira y nos convoca, estaremos encantadas”, sostiene, entre risas, García.

Que tiemblen las ‘matadorcitas’ porque las muevas ‘matadoras’ aparecerán para dar alegría a todo el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (124.7 Kb)   docx (879.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com