ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las mujeres deberían de ganar la misma remuneración que los hombres


Enviado por   •  7 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

"Las mujeres deberían de ganar la misma remuneración que los hombres"

Estimado Profesor y compañeros,

     Mucho gusto, mi nombre es Edgardo Cepeda oriundo del Sur y viviendo en Santiago ya por muchos años. Casado con Magdalena, y tenemos a nuestros dos hijos Valentina y Bastián. Soy de profesión Ingeniero en Informática con un Magister en Ingeniería Informática, con una amplia carrera profesional de 20 años en el área de Tecnología de la Información con sólida experiencia en la definición e implementación de arquitecturas tecnológicas corporativas sobre Oracle Database, Engineered System, Sap HANA Platform y otros.

Mi expectativa es pasar de los conocimientos duros, a desarrollar conocimiento en las áreas de negocio y poder entregar mayor valor a mi trabajo actual.

Deseándole a todos los mayores éxitos,

Edgardo

Que, como , a quien

Estimados,

      Como parte de nuestra vida para subsistir, debemos consumir bienes y servicios que debemos administrar correctamente. Es por ello que debemos dar el mejor uso para satisfacer las necesidades, optimizando además los recursos para su producción debiendo para ello ser eficientes y efectivos. Dependiendo de las normativas existentes, nos veremos enfrentados al entorno con sus distintas variables como políticas económicas, políticas sectoriales, tratados comerciales, desempleo, etc. Otros elementos que intervienen es el precio de los elementos y el dinero como elemento de cambio. Podemos ver comúnmente que mientras más escaso es un elemento, se torna a su vez más caro. De igual forma cuando los productos son altamente demandados. Como ejemplo, meses atrás sucedió con los limones y hoy en día sucede con las paltas.  Otro ejemplo es el cobre, que es un recurso escaso utilizado ampliamente en tecnología. En el minuto que esta sea fácilmente sustituida por algún otro material de fácil extracción y bajo costo, pasara a dejar de ser un producto escaso.  

Por lo tanto, entendemos que la escasez es relativa pues ira en función de las necesidades que pretendamos satisfacer. Por otro lado, como no es posible satisfacer todas las necesidades los recursos se tornan escasos.

Como se indicó en la clase debemos entender que producir, como producir y a quien producir. Esto influenciado por la oferta y demanda, dado que las condiciones y necesidades cambian constantemente.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com