ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las problemáticas del transporte público en la ciudad de Nueva Cajamarca


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Informes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Las problemáticas del transporte público en la ciudad de Nueva Cajamarca

En la actualidad existen varios problemas en el transporte público en la ciudad de nueva Cajamarca en la cual resulta complejo ya que se encuentra rodeado en un gran número de carencias donde es necesario abundar los diferentes aspectos para la problemática que se vive a diario en el transporte público.

Primeramente, se a podido identificar que gran parte de las unidades de transporte dan servicios públicos se encuentran en pésimas condiciones y se observan en las puertas en pésimo estado, asientos en mal estado, sucios o rasgados.

Asimismo, brindan un mal servicio por parte de los funcionarios públicos que dan un mal trato a la hora de atender, apuran siempre al pasaje o manejan a exceso de velocidad.

Por otro lado, cabe señalar que la mayoría de las veces el vehículo es llenado al tope con pasajeros y esto sucede con mucha frecuencia a cualquier hora del día y más si es en hora de la noche, todo esto resulta algo irónico porque en gran parte somos los propios pasajeros los que optamos por esta medida, ya sea por motivo de prisa o por algún otro motivo ante esto creo que necesitamos una mejor cultura vial y tomar conciencia del desastre que provocamos.

Además, existe un número considerable de unidades informales que hacen que el servicio se muy riesgoso para para los pasajeros.

El problema del transporte urbano en nuestra ciudad de Nueva Cajamarca es complejo, con la necesidad de los usuarios del servicio ha ido aumentando y con ello ha crecido el caos y la informalidad en perjuicio de los usuarios. Por otro lado las autoridades como una solución para este problema público no le dan la importancia del caso, en donde su preocupación es por otros problemas sociales, económicos y políticos; sin embargo, en rara ocasiones se piensa en el mejoramiento del transporte público como la solución para que esta ciudad cuente con una mejor calidad de vida, me refiero a las horas perdidas por el congestionamiento del tráfico, de la contaminación y sus enfermedades que se le derivan asimismo hablo de un problema que le afecta a cada habitante de esta gran urbe.

No se puede seguir de este modo, con el mal desempeño en la regulación del transporte público ya en lo formal y el estado de los vehículos, por ende, al no darse cuenta de los beneficios que traería un buen servicio de transporte público, ningún ciudadano no levanta la voz para exigir a las autoridades correspondientes para erradicar este problema de fondo.

Con la tasa del crecimiento poblacional de nuestra ciudad y más aun con el crecimiento de nuestros comercio 

Desde mi punto de vista creo que la mejor solución a este problema que nos afectaa todos es que se haga una reestructuración al sistema de transporte urbanoreferido principalmente a una reorganizacióny a eliminar el monopolio existente enlas concesiones de las rutas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (212.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com