ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

In Eficiencia Del Transporte Publico En La Ciudad De Mexico


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 4

Ineficiencia del transporte público en la ciudad de México y propuestas para la mejora del servicio y movilidad.

El Distrito Federal es una de las ciudades mas pobladas en México, quien tiene una población total de: 8,851,080 personas, de las cuales 4,233,783 son hombres y 4,617,297 son mujeres. Con una población económicamente activa del 56.8% de la cual esta ocupada el 95.2% y 4.8% desocupada.

Como podemos ver en los datos anteriores la ciudad de México es muy pequeña para el numero de habitantes con el que cuenta, de mismo modo la infraestructura de la misma es insuficiente para los habitantes. En este ensayo únicamente nos enfocaremos a estudiar y conocer la ineficiencia del transporte público. Tomando en cuenta servicios que ofrece el gobierno como son el Metro, Metrobus, Tren ligero, Trolebús, RTP. Y los privados como son los Taxis, Combis, Microbuses, Camiones, y el corredor periférico de la empresa COPESA.

Todos estos tipos de transporte público aunque parecieran bastantes y muy variados no son suficientes y mucho menos eficientes para llevar a sus destinos a los habitantes de esta ciudad tan grande. Esta ineficiencia abarca muchos aspectos desde las rutas trazadas para el funcionamiento del mismo como, la calidad y las condiciones de los vehículos en los cuales se brinda el servicio. Todos estos aspectos generan que muchos habitantes del Distrito Federal no quieran usar estas alternativas de transporte, optando por los vehículos particulares, lo cual genera un gran numero de contaminantes que podrían ser evitados si el transporte público brindara la eficiencia esperada.

Un claro ejemplo de estas deficiencias es que aunque el transporte en el DF es de los mas baratos en todo México una gran parte de la población no lo usa y a continuación veremos porque.

Lista de precios del transporte público en la Ciudad de México:

TAXIS

TIPO DE TAXI BANDERAZO AUMENTO CADA 250m O 45 seg.

LIBRE $8.74 $1.04

SITIO $13.10 $1.30

RADIO TAXI $27.30 $1.84

MICROS, COMBIS Y CAMIONES

VEHICULO HASTA 5Km. DE 5 A 12 Km. MAS DE 12Km.

MICROS Y COMBIS $4.00 $4.50 $5.50

CAMION $5.00 $6.00 -

METRO

UN VIAJE $3.00

PERSONAS DISCAPASITADAD O MAYORES DE 70 AÑOS GRATUITO

METROBUS

UN VIAJE $6.00

PERSONAS DISCAPASITDAS O MAYORES DE 70 AÑOS GRATUITO

TREN LIGERO Y TROLEBUS

UN VIAJE $3.00

PERSONAS DISCAPACITADAS Y MAYORES DE 70 AÑOS GRATUITO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com