ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Publico En La Ciudad De Santa Marta


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 5

Jimmy David Henríquez Mazenett

Código: 2013140037

Capital: Humano

Eje: Desarrollo Humano y calidad de vida.

Programas: Servicios públicos.

Línea: Vías y transporte.

La línea de vías y transportes infraestructura productiva nos da a conocer y a entablar temas muy importantes respecto a mi carrera, siendo que es un tema social y que corresponde en gran materia a la antropología.

Con este enfoque podemos evidenciar la calidad del sistema de transporte público en la ciudad de santa marta e identificar si beneficia como corresponde a la ciudad.

Tema a desarrollar.

Calidad del sistema de transporte público en la ciudad de santa marta.

Título.

Calidad del sistema de transporte público en la ciudad de santa marta y los beneficios que este les brinda a la comunidad.

Pregunta problema.

¿Qué factores determinantes son identificables en la prestación del servicio de transporte público en la ciudad de Santa Marta?

Planteamiento del problema.

La mayoría de los buses de Santa Marta se encuentran con mala cojineria, son pequeños, sucios y oxidados. En pocas palabras un parque automotor en deprimente estado, poco digno de una ciudad turística como la capital del Magdalena.

Es normal, al subirse a un bus de esta ciudad, tener que agacharse para poder llegar hasta el lugar donde se desea sentar. La mayoría de los buses no tienen pasamanos para facilitar la movilidad dentro del mismo. No cuentan con salidas de emergencias, debidamente señaladas, violando lo establecido en el artículo 38 del código de tránsito.

Objetivo General.

-Identificar y analizar los factores que intervienen en la prestación del servicio de transporte público en la ciudad de Santa Marta.

Objetivos Específicos.

-Indagar si el sistema de transporte responde a la necesidad de las personas del común.

-Examinar el sistema de transporte y ver si permite un mejor ordenamiento de la ciudad.

-Analizar si con el proyecto de transporte que se piensa implementar existirá una eficiente movilidad en la ciudad, promoviendo la calidad de vida y competitividad del Distrito de Santa Marta.

Marco teórico.

Este sistema de transporte es muy importante para los ciudadanos de la ciudad ya que, con este mismo los samarios se pueden transportar de una mejor manera, buscando así avanzar en la calidad del sistema de transporte.

El nuevo sistema aún no ha empezado a operar porque los transportadores estaban a la espera de que el Concejo le entregará facultades al alcalde Carlos Caicedo para comprometer vigencias futuras para la cofinanciación del SETP y así ambos proyectos avanzan a la par.

Adicional a esto, las vías de la ciudad, en un amplio porcentaje, se encuentran en mal estado. Cabe añadir, que aunque la mayoría de los samarios no se encuentran a favor del mototaxismo, los días sin motos, el transporte público colapsa; demostrando la ineficacia del sistema en la ciudad.

Hipótesis.

Dentro del sistema de transporte público de la ciudad de Santa Marta se identifican particularidades en la prestación del servicio, debido a las exigencias por parte de los ciudadanos (renovación de parte automotor, mantenimiento de vías, comodidad y eficacia), no responden a las condiciones impuesta por la superintendencia de transporte.

Variables e Indicadores.

-Sistema de transporte público.

-Prestación de servicio público.

Diseño metodológico.

El procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com