ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes de transporte Objetivo principal del éxito de las empresas


Enviado por   •  1 de Junio de 2021  •  Informes  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Redes de transporte

Miler Cogollo

Instructor

Jeison Contreras

Cartagena-Bolivar

09/05/2021

Las redes de transporte

Objetivo principal del éxito de las empresas

El sistema de transporte es parte fundamental en el proceso para la mayoría de las empresas, ya que el éxito de las empresas es la cadena de abastecimiento.

El transporte es el responsable de llevar el producto, materia prima e insumos entre las empresas y los clientes de un punto inicial a un punto final. Esto agrega un valor cuando son entregados puntuales y sin daños algunos, cabe resaltar que la operación logística a pesar que es el punto más importante tiene el costo más    elevado; ya que depende el valor del producto tomando así la mejor opción para que los productos sean transportados optimizando el transporte. 

El empaque y el embalaje juegan un papel importante al momento de la comercialización del producto al momento de su traslado y su manipulación dentro de la cadena de distribución, ya que es la etapa delicada en el proceso de la importación o exportación de la mercancía.

[pic 2]

El embalaje tiene como función acondicionar la mercancía para protegerla y conservarla durante los procesos logísticos, ya que cada producto requiere de un tipo diferente de embalaje dependiendo de la naturaleza de cada producto, para eso debemos tener presente algunas características esenciales del embalaje:

-Adaptación al producto que se transporta.

-El material y formato del embalaje utilizado deben garantizar el perfecto estado del producto durante el trayecto.

-El embalaje debe facilitar el montaje, manipulación y manejo por parte del usuario, cliente o transportista.

-El embalaje es una carta de presentación de la marca o un canal de transmisión del mensaje comercial.

El empaque adecuado es importante para guardar, proteger y servir de medio para manipular los productos. Cada empaque se debe diseña l igual que el embalaje de acuerdo a los entandares para proteger el producto en su trayecto desde el punto de inicio hasta su destino final.

Un producto mal empacado sería perjudicial para cualquier empresa, causaría daños millonarios y más queso hasta la pérdida de un cliente. Al momento de transportar un producto de debe tener en cuenta el tipo de transporte (terrestre, aéreo, o marítimo) y el destino final que es muy crucial para determinarlo.

[pic 3][pic 4]

Para mejorar la manipulación de la mercancía se debería ser por carga unitaria para que el transportista pueda con mayor facilidad moverla y manipulada con equipos como grúas y montacargas. El procedimiento de empaque para su transporte  debe cumplir con las siguientes recomendaciones generales y básicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (206.3 Kb)   docx (197.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com