ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales y su dominio sobre la comunicación actual


Enviado por   •  20 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

UNEFA – Núcleo Apure. San Fernando, 15/12/2021.

Nombre: Carlos Yanez CI 28452437 ACO III Sistemas

Las redes sociales y su dominio sobre la comunicación actual

Las redes sociales poseen en el contexto actual un gran control sobre la manera en la que nos comunicamos. Remontando a sus inicios, partimos de la base de las redes, el internet. Creado como un mecanismo de comunicación durante la guerra, solo usado por universitarios, militares y corporaciones ha evolucionado, modernizado y adaptado a las necesidades de la humanidad para lo que es hoy día. En su momento existían invenciones innovadoras que actualmente son ya obsoletas, y muchas de ellas se han adaptado a la modernidad y el nuevo basamento en las redes informáticas.

Métodos de comunicación como la radio, que en su época fue pionera en llevar la información a las personas, se han adaptado y modernizado para ser parte del internet hoy día. La televisión, cine, e incluso la comunicación escrita; periódicos/noticias y otros métodos de divulgación escrita son también parte de la estructura actual de la red. Esto ha desarrollado la unificación de la mayoría de mecanismos de comunicación.

Actualmente se está desarrollando una de las grandes revoluciones de la comunicación humana, junto con el lenguaje, escritura, imprenta e internet las redes sociales se han abierto paso para posicionarse como una de las bases más firmes de la sociedad actual. Desarrollando apenas los comienzos de la tecnología avanzamos a pasos agigantados, estamos presenciando apenas el comienzo de la revolución comunicacional del Internet junto a las redes sociales.

El desarrollo de las redes sociales le dan un gran potencial comunicacional a las personas. Siendo éstos el medio de comunicación dominante y de mayor alcance. La diferencia ejemplificada en las elecciones estadounidenses de como en pocos años la televisión paso a segundo plano en términos de alcance de masas se evidencia en las estrategias políticas y sus cambios en el mecanismo de captación de votantes. La relación del individuo con las masas de forma personal y la influencia que esto ejerce en las personas es uno de los potenciales más grandes a tener en cuenta a la hora de estar en las redes.

El valor comunicacional de las redes en el aspecto específico de las personas se está desarrollando de modo tal que estructuran perfiles de acuerdo a la información que proporcionamos para así desarrollar estrategias de influencia efectivas. Esto para beneficio tanto en el aspecto comercial de algunas corporaciones, así como en ámbito político.

Posee un gran poder e influencia política hoy día. Siendo uno de los medios de mayor alcance público. La fórmula perfecta de dominio basada en conceptos de libertad. La manipulación de la información y el como la percibimos es uno de los aspectos más importantes de ésta nueva era, en la cual debemos percibir toda nueva información y noticia con prudencia social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com