ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje y comunicación I Las redes sociales


Enviado por   •  4 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  3.643 Palabras (15 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 15

República Bolivariana de Venezuela

Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño

Lenguaje y comunicación I

Las redes sociales

Realizado por: Pedro Capett

C.I.: 30.834.930

Maracaibo, enero del 2020

Esquema

Analice cuatro redes sociales tomando en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Whatsapp
  1. Historia
  2. Papel en la sociedad
  3. Aspectos positivos en la sociedad
  4. Aspectos negativos en la sociedad
  1. Youtube
  1. Historia
  2. Papel en la sociedad
  3. Aspectos positivos en la sociedad
  4. Aspectos negativos en la sociedad
  1. Instagram
  1. Historia
  2. Papel en la sociedad
  3. Aspectos positivos en la sociedad
  4. Aspectos negativos en la sociedad
  1. LinkedIn
  1. Historia
  2. Papel en la sociedad
  3. Aspectos positivos en la sociedad
  4. Aspectos negativos en la sociedad

Anexos

Referencias Bibliográficas

Analice cuatro redes sociales tomando en cuenta lo siguiente:

  1. Historia
  2. Papel dentro de la sociedad
  3. Efectos positivos en la sociedad
  4. Efectos positivos en la sociedad

  1. Whatsapp

  1. Historia: Todo comenzó en el año 2009, cuando la idea de esta red social surgió por parte de Jan Koum (director del equipo de operaciones de yahoo) uno de los cofundadores, quien quería un servicio que le permitiera enviar notificaciones a sus amigos, idea que evolucionaría para convertirse en un servicio de mensajería instantánea. Luego de esto Koum le pidió a Brian Acton (Ex jefe del equipo de ingenieros de yahoo) que se pusieran a trabajar en dicho proyecto.

En un principio en mayo del 2009 la aplicación no tuvo un crecimiento significativo, tanto fue así que Acton empezó buscar un trabajo fijo para poder mantenerse ya que no le tenía muchas esperanzas al proyecto de su compañero, afortunadamente en junio de ese mismo año se lanzaría la versión 2.0 la cual empezaría a causar furor entre las personas y sobre todo los jóvenes, al ver que la app estaba prosperando Acton decidió contactar a sus viejos compañeros de yahoo para contarles del proyecto y estos le otorgaron 250.000 dólares para que este invirtiera en la idea, y una vez lo hizo Koum lo volvió el cofundador de la app.

En el año 2011 la aplicación pasaría de ser gratuita a tener una cuota de pago de un dólar anual, todo esto ya que como muchas personas las utilizaban, aunque sea generarían unas ganancias extras, en abril de ese mismo año recibiría 8 millones de dólares por parte de Sequoia Capital, en el febrero del 2013 recibirían una inversión de 50 millones de dólares, llegando a tener un valor de 1.5 mil millones de dólares, probablemente el hecho más importante de la historia de esta app es cuando Mark Zuckerberg decide comprarla por 19 mil millones de dólares, en 2016 la aplicación volvería a ser gratuita y añadiría las videollamadas, desafortunadamente debido a desacuerdos con Facebook en el 2018 Jan Koum decide retirarse de la compañía, a pesar de eso Whatsapp el 31 de diciembre de 2019 batiría el récord de mensajes enviados en un día con más de 100 mil millones de mensajes.

  1. Papel dentro de la sociedad: Whatsapp lleva años siendo uno de las aplicaciones más importantes de la historia, llegando a ser prácticamente obligatoria en los teléfonos móviles inteligentes, uno de los motivos de esto es la rapidez, facilidad e incluso la posibilidad para enviar mensajes de manera internacional y sin tarjeta SIM son parte de lo que ha hecho que este medio reemplazara a los SMS de toda la vida.

 

  1. Aspectos positivos en la sociedad: Algunos aspectos positivos de whatsapp en la sociedad son:

- Facilita la comunicación: Su función principal es la comunicación entre varias personas con una facilidad, y sin necesidad de tener tarjeta SIM y ni siquiera de estar en el mismo país.

- Privacidad: Una de las características más importantes es la de que las conversaciones están cifradas de extremo a extremo, es decir que nadie además de quienes tienen la charla pueden verla.

- Comunicación grupal: Otra de las grandes ventajas es la posibilidad de crear grupos para poder tener conversaciones con varias personas o para comunicar información de manera más sencilla y rápida.

- Cumple las funciones de servicios de pago: Esta aplicación también puede hacer ciertas funciones que a juro necesitas tener los servicios de cualquier compañía telefónica tales como, hacer llamadas, escribir mensajes o incluso enviar multimedia, llegando a se hasta más eficaces y más baratas que los de la telefonía tradicional.

- La realización de videollamadas: Si se llega a dar el caso de que necesitamos hablar cara a cara con alguien que no podemos ver directamente whatsapp nos permite realizar videollamadas para poder tener una interacción más directa y realista.

  1. Aspectos negativos en la sociedad: Loas aspectos negativos de whatsapp serían:

- Expone nuestro teléfono personal: Whatsapp por lo general mantiene privada nuestra información personal, pero una de las pocas que son públicas es el nuestro número de teléfono, cosa que permite que muchas personas a las que no conocemos puedan comunicar con nosotros.

- Puede generar ansiedad: El estar constantemente conectados, acostumbrarnos a interactuar virtualmente con una persona, estar esperando constantemente mensajes, no poder comunicarnos por la falta del internet son cosas que a la larga puede causar ansiedad en las personas.

- Se presta para el cyber bullying: Esto fácilmente se puede aplicar para cualquier red social, pero en whatsapp puede darse de peor manera por lo de los números visibles, ya que es posible estar constantemente recibiendo mensajes de este tipo en tu teléfono.

-  Se pueden malinterpretar las cosas: Cuando hablamos por mensajes, no es posible expresar nuestros sentimientos como tal, lo que es posible confundir el propósito de un mensaje, una imagen o un estado debido a esto.

- Nos volvemos inmediatistas: Cuando tenemos una conversación en whatsapp esta se siente de forma muy fluida, pero cuando vamos a la vida real no puede ser así ya que también hay que interpretar miradas, silencios y expresiones no verbales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com