ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las reglas actuales, que permiten al especialista determinar los riesgos laborales asociados al proceso de fabricación de la mesa con cuadros de vidrio


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  Informes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

Cuál normativa vigente permitirá que el especialista identifique los riesgos laborales asociados al proceso de fabricación de la mesa con cuadros de vidrio?

RTA: Normativa vigente en la que se debe basar el especialista para llevar a cabo su labor será aquella que rige el Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo la cual está compuesta por: el decreto 1295 de 1994 organización y administración del sistema general de riesgos profesionales: el cual establece que los objetivos generales del sistema general de riesgos laborales son la promoción de la seguridad y salud en el trabajo y la prevención de los riesgos laborales para evitar accidentes de trabajo y en enfermedades laborales.

La ley 1562 de 2012: modificación del Sistema de Riesgos laborales y se dictan otras disposiciones en materia de salud ocupacional, esta ley modifica el sistema de riesgos laborales y contiene disposiciones en materia de salud ocupacional. Estableció que el programa de salud ocupacional se entenderá como sistema de gestión de la seguridad y salud en el Trabajo SG-SST.

EL decreto 1443 de 2014: Disposiciones para la implementación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el Trabajo. Esta soportado en la normativa establecida en la ley 1295 de 1994, para expresar que el sistema general de los riesgos laborales con el fin de evitar accidentes de trabajo y enfermedades laborales; y en la decisión 584 de 2004.

Decreto 1477 de 2014: Tabla de enfermedades laborales. Comprende la última actualización de la tabla de enfermedades laborales que debe realizar cada tres años el ministerio de salud y protección social y del trabajo.

2. De acuerdo con la normativa estudiada ¿cuáles peligros identificó el especialista en la planta física de la ebanistería Mejor Mueble? Revise la metodología GTC 45 y otras normas que estime pertinentes para responder.

Considero que los peligros que identifico el especialista son los siguientes de acuerdo a la información brindada y que cada trabajador sea consiente de los peligros que pueden estar cuando no se prevea y no se hace el cumplimiento de las normativas.

Revisar la ubicación de la planta.

Distribución de las áreas de la planta.

Describir el proceso de trabajo.

Determinar los Insumos que utilizan en la elaboración del producto.

Identificar los procesos peligrosos asociados a los diferentes componentes del proceso de trabajo y sus interacciones.

Realizar el análisis preventivo de procesos peligrosos (riesgos, medidas preventivas, correctivas, etc.)

Identificación del número de trabajadores expuestos a los riesgos y procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com