ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las teorías que sustentan a los testamentos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO II

Las teorías que sustentan a los testamentos

LA INFLUENCIA DE LA CULTURA EN UNA SOCIEDAD.

Sociología Jurídica

        Los individuos manifiestan su conducta dentro de relaciones interpersonales, en grupos y sociedades.  La socialización es el proceso por el cual el ser humano aprende en el camino de su vida, los elementos socioculturales de su medio ambiente, forman la personalidad de las personas bajo la influencia de experiencias y asi se adapta al entorno social en donde se vive.

El autor Jorge Alfonso Moreno Chávez (2010) dice que “La sociología del derecho es la parte de la sociología que se encarga de estudiar lo jurídico como resultado de la interacción social”.  

La forma de vida de las personas en una sociedad determinan su cultura que se compone por costumbres, normas, tradiciones, y creencias y distintas circunstancias es por ello que la cultura es lo que nos identifica

Es por ello que mediante el proceso de socialización los individuos llevan a cabo múltiples comportamientos mediante patrones culturales siendo los individuos moldeados de acuerdo a su contexto cultural y social en el que se desarrollan.

El Positivismo en los Testamentos

Se conoce con el nombre de positivismo a una estructura o sistema de carácter filosófico que está basado en el método experimental y que se caracteriza por rechazar las creencias universales. Desde la perspectiva de los positivistas, la única clase de conocimientos que resulta valida e el de carácter científico, el cual surge de respaldar las teorías tras la aplicación del método científico. (Julián Pérez & María Merino, 2009).

Para saber cuál es la cultura de testar en Unión de Tula es necesario llevar a cabo los conocimientos que proceden de la experiencia y no admitir conocimientos científicos ya que en esta investigación no funcionan por el hecho que no existe.

El pensamiento positivista, ha influido en la actualidad ya que con esto se buscan formas de progreso rechazando todo lo que no se pueda comprobar desde la óptica humana, demostrando las cosas a traes de diversos métodos.

La importancia del estructuralismo

El estructuralismo es el nombre que designa al sistema científico y al método que se ocupa del estudio de los datos en el contexto al cual pertenecen, para sacar propias conclusiones. Es el método que se utiliza para analizar la cultura de la sociedad de una comunidad determinada.

ANTECEDENTES DE LOS TESTAMENTOS

La manifestación legitima de nuestra voluntad es  aquello que deseamos que se haga después de nuestra muerte, el testamento fue definido desde su origen como un acto jurídico de tipo solemne personalísimo, el cual surtiría efectos después de la muerte del testador.

La sucesión testamentario era definida como el acto jurídico solemne de la última voluntad, se nombraba un heredero que dispusiera de sus bienes después de la muerte del testado.

En la actualidad se encuentran preceptos del derecho Romano vigentes, ya que el derecho Romano es la base del derecho sucesorio, a pesar del tiempo que ha transcurrido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com