ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecturas complementarias Documento


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Documento 2

La representación gráfica son las distintas maneras de comunicar a través de dibujos, esquemas, perspectivas, vistas planas, bocetos manuales o con ayuda del computador los objetos construidos por fabricar. En la siguiente tabla te mostraremos las distintas formas de representación gráfica de un cubo. 

TIPO DE REPRESENTACIÓN

DEFINICIÓN

BOCETO

[pic 2]

Boceto de una casa

Es aquel dibujo realizado a mano alzada de un objeto a construir para que las personas puedan entender una idea de un proyecto u objeto que se está imaginando el creador.

CROQUIS

[pic 3]

Croquis de un edificio

Es un dibujo a mano alzada que representa un objeto construido, por ejemplo la fachada de un edificio.

VISTA FRONTAL o ALZADO

Alzado             Perfil

[pic 4]

Planta

Es parte del sistema diédrico de representación. Se realiza en función de dos rectas perpendiculares y es el dibujo que primero se realiza al lado superior izquierdo de las rectas. Se basa en la línea horizontal y su ancho y alto se relacionan con la planta y el perfil, respectivamente. Se realiza con instrumentos, es decir, regla, escuadra, transportador, compás. Es como mirar de frente el objeto.

VISTA DE PLANTA

[pic 5]

Planta interior de una casa. Corte sin techo.

Es parte del sistema diédrico de representación. Se realiza en función de dos rectas perpendiculares y sigue la relación entre el ancho de la vista frontal justamente debajo de donde se dibujó el alzado. Se realiza con instrumentos, es decir, regla, escuadra, transportador, compás. Es una proyección del volumen en un plano. Es como mirar desde arriba el objeto.

VISTA DE PERFIL

[pic 6][pic 7]

Si esto es el frontis, el perfil sería éste.

Es parte del sistema diédrico de representación. Se realiza en función de dos rectas perpendiculares y sigue la relación entre el alto de la vista frontal justamente al lado derecho de donde se dibujo el alzado. Se realiza con instrumentos, es decir, regla, escuadra, transportador, compás. Es como mirar desde el lado el objeto.

PERPECTIVA ISOMÉTRICA

[pic 8]

Es una vista con volumen del objeto que se basa en una recta horizontal y de la cual suben perpendiculares en función de dos ángulos de 60°. Todas las otras rectas se realizan paralelamente al ángulo de 60°.

PERSPECTIVA CABALLERA

[pic 9]                 

Es una vista con volumen del objeto que se basa en una recta horizontal y de la cual suben perpendiculares. Todas las otras rectas se realizan paralelamente al ángulo de 45°.

RENDERIZACIÓN

[pic 10]      [pic 11]

[pic 12]     [pic 13]

Es una representación en tres dimensiones (3D) de un objeto, persona, personaje de animación o proyecto de arquitectura a través de programas especiales de dibujo como el Arquicad (Programa de Arquitectura). Se puede ver el objeto de diferentes ángulos según las opciones utilizadas.

FOTOGRAFÍA

[pic 14]

Es una de las representaciones gráficas más reales. Muestra colores y volúmenes. Siempre debe haber un referente para aproximar el tamaño. Por ejemplo, si fotografío una arveja de cerca, puedo pensar que es más grande del tamaño real, pero si pongo un tomate al lado de la arveja voy a tener un punto de referencia.

MAQUETA

[pic 15]

Es una de las representaciones gráficas más reales. Se realiza a escala. Se pueden ver detalles de espacios, accesos, vistas de diferentes ángulos.


ACTIVIDADES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (803.9 Kb)   docx (827.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com