ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS DOS CARAS DE LA LECTURA DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  23 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

LAS DOS CARAS DE LA LECTURA DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES

Resumen  

El siguiente articulo aborda las dos caras que puede presentar la lectura digital, cuando hablamos de las dos caras nos referimos al lado positivo y negativo.

El articulo ahonda en el fin de evaluar el impacto que han generado las redes sociales en la sociedad.

Palabras claves

Lectura digital, redes sociales, impacto.

Abstract


The following article deals with the two faces that the digital reading can present, when we speak of the two faces we refer to the positive and negative sides. The article delves into the purpose of evaluating the impact generated by social networks in society.

Introducción

La lectura es una actividad que practicamos a solas, es muy productivo para ampliar nuestro conocimiento. claro todo depende del tipo de lectura que realicemos.

En la actualidad existen diversas formas de leer, con el avance de la tecnología que ha traído consigo muchos beneficios y entre ello contar con información de cualquier tipo de interés, por medio de lectura podemos conocer el mundo y todo lo que hay en él.

Toda esta lectura la podemos reforzar con las redes sociales como lo son Goodreads, Tú Qué Lees, Lecturalia Y Quiero Leer,

Son redes donde podemos encontrar cualquier tipo de libro donde podemos opinar, valorar y sobre todo recomendar a nuestros familiares, amigos y colegas.

Problemática

Son dos los lados que podemos analizar:

Enfoquémonos en el primer lado de la cara en el positivo:

Es amplio el lado positivo de la lectura digital, primero el usurario tiene la oportunidad de llevar consigo su "biblioteca de libros" a todas partes sin cargar peso y sin ocupar volumen, gracias a el diseño de los dispositivos en donde se emplea la lectura digital. También facilita el acceso de la lectura para las personas con deficiencias visuales, ya que tienen la oportunidad de ampliar o disminuir el tamaño de la letra para adaptarlo a las necesidades del usuario. 

La lectura digital facilita el acceso a una amplia y variada oferta de contenidos internacionales, lo cual era difícil acceder físicamente.

Además, la compra y descarga de libros electrónicos son inmediatas, por ello ya no es necesario tener que esperar por el envío de un libro, al igual que esperar tener un tiempo libre para ir a una tienda o hacer largas colas para comprar un libro.

La lectura digital permite leer en cualquier sitio y momento. Cabe destacar que esto es posible si el dispositivo tiene una conexión a Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com