ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LECTURA DIGITAL Y REDES SOCIALES DE LITERATURA


Enviado por   •  7 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 5

LA LECTURA DIGITAL Y REDES SOCIALES DE LITERATURA

PAULA VALENTINA HERNANDEZ ROJAS

NRC-1583

Corporación universitaria minuto de dios

Licenciatura en educación infantil - virtual a distancia

LA LECTURA DIGITAL Y REDES SOCIALES DE LITERATURA

El título es la primera mirada del lector por ende debe ser atractiva, sea representada en forma de blog, articulo, noticia, página web o red social.

La lectura digital se ha encaminado mucho a los que son, los textos digitales, como se han podido representar en los blogs, ya que en estos espacios se pueden escribir textos cortos con mensajes claros, como también escribir textos largos, tales como novelas.

En el año 2008 el columnista Paul Boutin dijo a la revista Wired que el blog es una plataforma que dio lugar al periodismo digital ciudadano, y que ha pasado de moda debido a los nuevos medios que surgen como micro blogs, Twitter (los cuales usan 140 caracteres), Facebook, y Flickr (publicación de fotografías). Pero él profesor Enrique Dans se opuso a tal afirmación, argumentando alternativas de los blogs en las páginas web.

Las estrategias de mercadeo que han fomentado la lectura digital (páginas web y blogs) ha hecho una interfaz entre las lecturas a través de las redes sociales, lo genera una atracción al lector pues no sale de su zona de esparcimiento y se instruye en los temas que exponen las redes para que los veamos.

Esto pasa muy frecuentemente como por ejemplo los enlaces que aparecen en algunas páginas web que nos llevan a los blogs, coberturas en vivo y en directo de episodios, noticias o primicias. Es muy importante si queremos tener un micro blog o Twitter aprender estas pautas descritas en el libro “como escribir para la web/capitulo6.2.3/ capitulo6.2.4”.

  • Fíjese objetivos: defina si lo va a crear como medio de comunicación o como apoyo a un blog o sitio web.
  • Regístrese en twitter o en otras opciones más versátiles. Twitter solo le permite texto y enlaces a diferencia de otras que le permiten difundir textos enlaces fotos videos (jaiku- Tumblr). 
  • Complete su perfil de usuario esto le permitirá que sus visitantes se sientan más motivados a escribir en su blog.
  • Busque su propio estilo conviértase en seguidor (follower) que lo guíen hacia lo que le gusta.
  • Suscríbase al servicio de simplificación de direcciones web para que sus enlaces sean más cortos.
  • Integre twitter con todas sus redes sociales para que su micro blog tenga más audiencia.
  • El micro blog es un espacio para el dialogo y la discusión
  • Evite los errores de los micro blogs tenga en cuenta las normas de Netiqueta.

En twitter no hay reglas, ni formulas y es de total libertad el tema que se quiera tratar. Pero es necesario saber que en el tema periodístico si aplican reglas las cuales son: conseguir una frase atractiva e informativa en solo 140 caracteres, diversifique los titulares (ironías o preguntas), sea creativo, dos o más entradas referentes al mismo tema confunden al lector y no se limite al agregar titulares.

En este punto nos damos cuenta como la lectura digital nos lleva de la mano con la lectura a través de las redes sociales, como lo dice el texto “La lectura es una herramienta fundamental para conocer el mundo”, pero actualmente el tema de la lectura tanto física como digital no se lleva por completo a tener un pensamiento perezoso, debido a que no nos gusta ejercitar la mente y por lo general terminamos leyendo textos cortos.

Sin embargó, la Web 2.0 ha generado interconectividad, y permite que medios digitales, redes sociales, páginas web, blogs, etcétera, nos brinde herramientas para el desarrollo de intelectual y tomemos el hábito de leer o escanear textos en accesorios electrónicos, ya que su uso es cada vez mucho más frecuente y está al alcance de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (127.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com