ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES DE LECTURAS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Monografías  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Artículo De Opinión de Redes Sociales de Lectura

Aneth Ladrón de Guevara  ID 731263

Tutor

Daniel José Escorcia Lugo

Comunicación Escrita y Procesos Lectores.

NRC 2701

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Programa de Administración Financiera

Barranquilla

2019

[pic 2]

LECTURA DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES DE LECTURAS.

“Lectura de memes, es lo primero que se le  viene a la cabeza a muchas personas  cuando dicen que las redes sociales incentivan el habito de leer, hasta les atribuyen el hecho de que los adolescentes y algunos niños pierdan el tiempo en estas para descuidar sus estudios. Pero muy por el contrario de lo que se pueda pensar según un estudio realizado por el instituto aleman de estudios de mercado Comscore, asegura que la edad promedio de los usuarios de facebook esta en 38.7 años, la de Linkendin en 46.2 años y Twitter en 41.3 Años.

Las redes sociales no hacen que leamos menos, muy por el contrario proveen un  espacio en donde la mayoria expresa su opinion de diversos temas actuales, difunden informacion para todos los gustos e intereses asi que han iniciado una forma de lectura que ya no es tan individual o privada, muchas personas toman decisiones en base a las criticas que encuentran en estas.

Las personas  apasionadas por la literatura no leen menos por culpa de las redes sociales, al contrario estas le han abierto un mundo de posibilidades para hacer de la literatura algo mucho mas amplio de lo que era, una red social literalia es mas que un espacio donde hablar de libros , ellas se han encargado de crear una comunidad de personas con un interes comun, donde obviamente se facilita el contacto desde cualquier parte del mundo, compartir ideas, opiniones, valorar libros y bueno  por que no encontrar amigos o hasta el amor de tu vida.

Comparando  redes sociales de literatura como Goodreads, Tu Que Lees, Lecturalia y Quiero Leer, nos damos cuenta que cada una de ellas tienen caracteristicas que  complementan a la otra por el tipo de servicio que ofrecen.

En Goodreads te encuentras titulos de libros por generos literarios, tematicas en especifico y la posibilidad de intereactuar con otros usuarios para recomendar libros, hablar sobre las obras que estan leyendo, las que ya han leido y las que planean leer a futuro, requiere de la creacion de un perfil de usuario donde cada uno añade la informacion personal sobre sus gustos, en mi experiencia personal cuando cree mi  perfil me hubiese gustado que me recomendaran lectura pero no,este fue el mensaje que recibi : Goodreads aprende acerca de sus gustos personales a partir de sus calificaciones, luego genera recomendaciones únicas para usted. 

En Tu Que Lees, aparecen contenidos que muestran listados de libros recién salidos, más leídos, de autores emergentes y listas de comentarios. Además, permite incluir libros si no se encuentran  dentro de la red, ofrece accesos en cada libro para comprarlo en Amazon y Casa del Libro permitiendo adicionalmente el votar, escribir una crítica o compartir la ficha de un libro en Facebook, Twitter y Google+. Cuando cree mi perfil lo que más llamó mi atención es una opción que tiene de “Alma Gemela”, consiste en que  a partir de 10 títulos de libros encuentra personas afines a tus gustos,  me pareció algo muy novedoso que te permite relacionarte con personas compatibles,  porque no se necesita ser Psicólogo para saber que un gusto literario define mucho a cada individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (125.8 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com