ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEGALIZACION DEL ABORTO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 6

Legalización del aborto.

“En primer término debemos mencionar si bien es cierto que el Código Penal peruano de 1991 punibilidad el aborto, no siempre fue homogéneamente así, dado que los pueblos primitivos y, posteriormente la India y Egipto acordaban derecho patriarcal absoluto, entonces los padres podían vender o matar a sus hijos, aun antes de nacer. Por otro lado en Grecia, Sócrates abogaba porque el aborto fuera un derecho materno. Aristóteles en su Política lo dejaba librado a la libertad de la madre, salvo cuestiones de Estado. Mientras que Hipócrates negaba el derecho al aborto.” El presente trabajo, que se ocupa de un tema tan espinoso como polémico y que no cuenta con la uniformidad tanto a favor como en contra de la doctrina, básicamente se encuentra conformado en primer lugar, en poner en evidencia el desacierto de la penalización del Aborto. Prácticas abortivas realizadas en la mujer no en cinta, creyéndola embarazada, o por emplear medios inadecuados para producir el aborto, resultare la muerte de la mujer o quedare imbécil, estéril o ciega.

Como se menciona arriba desde tiempo muy atrás el tema del aborto siempre a estado en discusión unas personas opinando que puede ser decisión de la madre o bien se puede hablar para saber si se aprueba o no abortar; en estos fundamentos se han basado para decidir si se hace legal el aborto como nos dice que unos países los padres podían vender a sus hijos ellos decidir si querían un hijo o una hija como se ve ahorita en la actualidad en China donde sólo pueden tener un hijo y decidir si quieren niño o niña viendo los beneficios de los padres.

“Es terrible, algunas personas sin escrúpulos te dirán que mientras no haya nacido el bebé que lleva una mujer en su vientre no es un ser humano sino una masa de piel y de sangre.” Lucy, 3 Mayo 2009.

Según lo que dice Lucy es que las personas sin sentimientos dirán que el ser que lleva en el vientre esa mujer no tiene vida y es sólo piel y sangre.

Yo pienso que ese pequeño ser que lleva esa mujer en su vientre si tiene vida y puede escuchar y sentir.

Permitido el aborto, ¿desde cuándo?

Esta práctica hace muchos años atrás era generalizada como una forma de control de natalidad. Después de un tiempo fue prohibida por la religión, pero no era penalizada ni ilegal.

Más bien desde el siglo XIX se prohibió el aborto púes se creía que era peligroso y de esta forma se pensaba librar a las mujeres de poner en riesgo su vida. Únicamente se lo permitía en situaciones en que la salud de la madre peligrara.

En el siglo XX fue cuando se liberalizó el aborto, la legislación no lo penalizaba, una interrupción del embarazo era y es permitida en ciertos países por diversas causas ya sean médicas, sociales, etcétera.

En cuanto a la ley del Aborto en el Mundo, el primer país en legalizar esta práctica fue Rusia en 1920, luego le siguió Japón y muchos otros países de Europa.

“Cada mujer es responsable de su cuerpo pero de su cuerpo no del cuerpo que llevan en su vientre, no importa el tamaño es una vida, es un ser que nadie tiene derecho a matarlo.” Brandon, 3 Mayo 2009.

Según Brandon cada mujer es responsable de su cuerpo pero no del cuerpo del bebé, no importa que tan pequeño sea él está vivo y no tienen derecho a matarlo.

Yo creo que no es justo que maten a ese pequeño ser que no tiene la culpa de nada.

Las adolescentes y el aborto

En la actualidad, la población adolescente representa el 20% de la población mundial, de cuyo total cerca del 85% vive en países en vías de desarrollo. La experiencia de las adolescentes en cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com