ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion de la Marihuana Punto de vista


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

La Legalización de la Marihuana
Marlene Gazcón Álvarez
220-A

El tema que voy a tratar a continuación es de suma importancia para la población del país en general.

La legalización de la marihuana es un tema en el que personalmente estoy en desacuerdo por que aunque se han desatado muchas mafias y violencia para terminar con este problema, el número de adictos obviamente aumentaría por la legalización ya que sería mucho más fácil obtener la droga y dejemos a un lado a los adultos, los niños y principalmente los adolescentes se verían tentados a tomar esta sustancia y si tenemos en cuenta que a nivel nacional, el 7.1% de la población ha consumido marihuana durante el último año, se estima que la cifra aumentaría a 17.5% si solo se toman en cuenta a las personas entre 19 y 25 años de edad. Entonces, si aumenta el número de personas que prueba la marihuana, aumentará el número de consumidores regulares y los adictos; Esto como principal consecuencia si es que se legaliza esta droga. La legalización de la marihuana no cambiara el porcentaje de adictos, pero sí podría cambiar el número absoluto de consumidores en el futuro.

Además la marihuana es un factor de riesgo muy severo para la salud de la población, y esta sería una consecuencia muy grave, ya que con la aprobación de la sustancia se desarrollarían enfermedades psiquiátricas severas como la esquizofrenia y al no saber cómo reaccionan los diferentes tipos de personas a la marihuana, algunos podrían actuar pacíficos pero, ¿Qué pasaría si actúan de una manera violenta? ¿O si la gente pierde el control de ellos mismos y de lo que hacen? Los asaltos para conseguir la droga, los asesinatos, golpes, feminicidios y otras cosas más aumentarían y la vida sería mucho menos segura. Incluso si los adolescentes pueden conseguirla fácil, perjudicará esto en su desarrollo físico y mental.

Es decir, sí, el  país ya tenemos muchos problemas graves qué tratar y la violencia provocada por el narcotráfico es una de suma importancia, sin embargo, en mi opinión el medio ambiente se vería demasiado dañado y sería un problema aun más grave si se legaliza la marihuana, ya que ‘supongamos’ que se erradica la violencia (cosa que dudo muchísimo que pase), pero al tener la marihuana fines recreativos, es decir, se fuma, la exposición a decenas de factores cancerígenos que están en el humo se inhalarían y las personas que antes no estaban expuestas a tales químicos se verán afectadas.

Y aun no terminamos, si las enfermedades y el daño a la salud de la población aumentan, con ello aumentara por lógicas razones, la demanda de atención profesional medica provocando que tal vez el costo de la atención se eleve y haya una saturación en el sistema.

Pensemos un momento, si se legaliza la marihuana, el siguiente paso podría ser la legalización de ‘drogas duras’ como la cocaína, heroína, etc. Y esto si estaría incluso más grave. La aprobación de la marihuana sería como permitirle el ingreso a la industria como paso con el tabaco, ya que en 1880 muy poca gente lo consumía, y los que lo hacían lo consumían masticado y solo el 1% por medio del cigarrillo (su forma más dañina) y para 1950 con su legalización la mitad de la población consumía tabaco y el 80% lo hacía por medio de cigarrillos; O sea, que aumento el número de consumidores, el numero de emisiones de gases dañinos para la salud y el medio ambiente y se le incremento a la industria un buen negocio a costa de la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (738 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com