ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion del aborto en el Perú


Enviado por   •  25 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

Introducción[pic 1]

El aborto es discutido en todas partes de la sociedad hoy en día porque es uno de los mayores secretos contra los que luchan muchos países, sabemos que el aborto es ilegal en el Perú y a pesar de la ley que prohíbe el aborto todavía hay mujeres que lo practican por muchas razones. Razones por las que es ilegal y pone en peligro sus vidas. El aborto hoy en día es un tema complejo, provoca debate y se toman diferentes opiniones, como la religión, la tradición, la cultura, la medicina, la violencia de género, todo lo que crea esta contradicción ética y moral. Pero las mujeres afectadas deben tomar decisiones sobre su futuro, y el gobierno peruano debe brindar beneficios a las mujeres que han sufrido violencia y violación. Por ello, en este estudio explicaremos por qué el aborto debería ser legal, trataremos acerca de si se legaliza el aborto en el Perú, beneficiaria a aquellas mujeres adolescentes y violadas.[pic 2][pic 3]

Desarrollo

La legalización del aborto terminará con los abortos ilegales porque hay mujeres que sufren embarazos no deseados y acuden a estos sitios de aborto ilegal y arriesgan sus vidas. Esto se debe a que existen normas que restringen el aborto y encarcelan a quienes lo practican, y eso debería cambiar, incluso en algunos países donde es legal. Las pruebas han demostrado que al practicar el aborto de manera clandestina es una de las primordiales causas de muerte materna en naciones donde el aborto es ilícito y se ha convertido en la primordial fuente de muerte materna en algunos países. (Faundes, 2015, parr.1).

Por otro lado, cuando se trata de las leyes de nuestra sociedad, las leyes sobre el aborto son diferentes en todo el mundo, desde abortos gratuitos de salud pública hasta la venta de ciertos medicamentos, existen diferentes medidas. El aborto es algo legal en la mayoría de las naciones europeas, mientras que es ilícita y está penalizado en la mayoría de las naciones de África, América Latina, Medio Oriente, Oceanía y el Sudeste Asiático. Por lo tanto, la aplicación de leyes restringentes perjudica solo a los sectores más pobres de los habitantes, quienes tienen que recurrir a abortos inestables. Estas pobres mujeres son también las que tienen dificultades para acceder a los hospitales públicos, en ocasiones son acusadas del delito de aborto y muchas veces acaban en la cárcel. Esta parte de la población no tiene derecho a presionar a los políticos ya los que tienen ese poder les da igual lo que les pase. (Faundes, 2015, parr.18).

 

En Perú hay una demanda por la despenalización del aborto porque hay mujeres que son violadas y quedan embarazadas, debido a ello, no quieren tener hijos y no pueden ser obligadas a hacerlo. Las víctimas del aborto a menudo afirman que existe cierta mortalidad entre las mujeres que se someten a tratamientos no probados. Por ello, muchas personas pasan por estos procesos debido a la desobediencia a las normas o a las condiciones adversas a la hora de formar a los hijos. No es punible si tiene un efecto terapéutico y puede administrarse si la vitalidad o la salud de una mujer embarazada está en grave peligro (Takehara, 2021, parr.2).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com