ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalización De La Marihuana En Mexico ¿tragedia O Solucion?


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

La Legalización de la marihuana (Manuel Silva 3ºB)

“La legalización. No hay otro camino. Es un camino difícil y arriesgado, pero creo que la represión conduce a lo que estamos viendo: un crecimiento de la producción, de la distribución y del consumo de las drogas, a pesar de las vertiginosas sumas que se gastan en esa política represiva.”

Mario Vargas Llosa, escritor peruano, Premio Nobel a la Literatura 2010

Quiero darles una breve introducción a lo que son las drogas, como muchos sabrán las drogas son sustancias que una ves introducidas al cuerpo humano ya sea inhalada, fumada, oral y, o vía sanguínea es capaz de producir uno o muchos cambios o alteraciones en el cuerpo humano relacionadas con la conducta, comportamiento, juicio o estado de animo.

Mi tema principal esta basado en algo que el gobierno de mi país, su país tiene en la mano y puede ser una ley muy buena para algunos o muy mala para otros esta es la legalización de la marihuana.

Para muchos la marihuana es una abominación algo horrible y dicen: “como pueden pensar en legalizarla el país estará peor solo le dan mas drogas a los drogadictos” “esto ocasionara mas muertes, inseguridad en el país” es algo muy cierto pero tampoco olvidemos que grandes países de primer mundo la tienen como una droga legal con sus mediciones, mi forma de pensar es diferente. Si se que esta ley la quieren aprobar ya que varios políticos tienen muchos sembradíos de dicha planta y así ganarían miles de millones de pesos, pero también pienso que puede ser un gran paso para México ya que al legalizarla la puedes consumir libremente pero no en exceso eso es algo que también tienen mucho que tomar en cuenta, cuantas veces no se topan con un amigo y hablan de la política, el narcotráfico, que México nunca podrá salir adelante si seguimos así, todas esas cosas empiezan así desde una pequeña acción la mas minima e insignificante acción que se puedan imaginar esto conlleva a muchos cambios.

El narcotráfico es uno de los mayores problemas de inseguridad en México muchos piensan que con esta ley se les esta ayudando pero también al ser legal y poder adquirirla legalmente esta dejara de ser menos cotizada ilegalmente y podrá ser mas controlada la venta de marihuana, cierto seguirán existiendo las demás pero la marihuana es la mas traficada y mas solicitada.

Eh escuchado a una gran cantidad de adultos decir que si esto llega a pasar los adolescentes nos volveremos unos vagos, drogadictos sin futuro, y me quedo pensando porque dirán eso, para mi el que un adolescente se vuelca alcohólico, drogadicto o vago, es por falta de atención, comunicación entre los padres y el hijo nosotros llevamos una educación en casa que es la que rige nuestra forma de vivir si en casa tenemos botellas de alcohol, fiestas, padres alcohólicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com