ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Legalizacion De La Marihuana En Mexico


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  1.961 Visitas

Página 1 de 5

En este ensayo sabremos un poco de lo que vallan a hacer los senadores y diputados sobre si se tenga pensado legalizar la marihuana en México o tendrán algún plan para combatirla y estos tiempos de pelea entre carteles y policías al fin valla a dar a su fin.

También si se llega a aprobar, no vamos a resolver el problema de violencia que a estado sufriendo México los últimos años, pues estos problemas se encuentran en homicidios, secuestros, en trata de personas, robo de gasolina, extorsión que hacen las organizaciones criminales que no viven nada mas de la venta de marihuana sino también de cocaína, pastillas, estupefacientes, entre otras drogas más. Entonces el que le quiten una, como es lo que está pasando con la marihuana no implica que al fin se vaya a acabar la violencia en México.

Una reciente encuesta afirmo que el 79% de los mexicanos no estarían de acuerdo con la legalización de la marihuana en México, pero Estados Unidos quien se ha acoplado con México para llevar a cabo la lucha contra el narcotráfico (que ha estado muy fuerte en estos tiempos), el pasado 6 de noviembre ha legalizado la marihuana en estados como Washington y Colorado.

México ha luchado la guerra en contra del narcotráfico, el combate de las carteles y ahora después de la decisión de sus “socios” de Estados Unidos en esta lucha. ¿Qué sigue? Acaso… ¿Se legalizara la marihuana en México?

Los legisladores del partido de la izquierda (PRD) presentaron una iniciativa para que en México se legalizara la marihuana, esto lo decidieron días después de que sus “socios” de Estados Unidos la legalizaran en los estados de Washington y Colorado (como lo habíamos mencionado antes).

Ahora la propuesta de Ley General para el Control de Cannabis, Atención de Adicciones y Rehabilitación, presentada por los legisladores del Partido de la Revolución Democrática en la cámara de diputados, aquí estos buscan regular producción, procesamientos, distribución, venta y consumo de marihuana en un país que en los últimos años ha mantenido una política de combate a los carteles de las drogas que entre una de sus actividades esta lo que es el tráfico de marihuana.

Una de las más recientes encuestas que se han realizado en México marcó que la marihuana es la droga de mayor consumo en México y su prevalencia en la población en 12 a 65 años paso de 1% en el 2008 a 1.2% en 2012.

El Presidente Enrique Peña Nieto, quien ya está en el poder ha dicho que se opone a la legalización de la marihuana como una alternativa para enfrentar el fenómeno de las drogas, ya que dice que con esto México no solucionara los problemas de violencia que se viven diario dentro del país.

El legislador perredista y presidente de la ALDF, Víctor Hugo Círigo, presentó una iniciativa de ley para legalizar el consumo de la mariguana en la ciudad de México e instalar establecimientos para que se vendan hasta de cinco gramos por persona de esta droga.

Razones para legalizar la marihuana.

 Como lo argumenta un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad, la posible legalización de la droga a nivel estatal en Estados Unidos podría provocar una caída importante en los ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com