ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalización de la marihuana resena


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Reseñas  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

Tipo de investigación

Nosotras escogimos dos tipos de investigación de las cuales son las siguientes :

Explicativa: es una investigación que va a ir dirigida a fundamentar explicaciones sobre los fenómenos o problemas sociales que contiene una hipótesis

Descriptiva: busca describir por medio de una investigación las características de un problema social o fenómeno social, puede contener hipótesis.

Para nosotras estos dos tipos de investigación es importante porque queremos que la sociedad vaya entendiendo el uso medicinal de la marihuana y que cada detalle o punto clave lo puedan entender fácilmente.

Diseño de la investigación

el diseño experimental que nosotras pensamos que seria el mas adecuado es el cuasiexperimental.

Cuasiexperimental: este esta basado en modelos cuantitativo (datos, números) y cualitativo (testimonio, sentimientos).

Este tipo de diseño ayudara a entender con datos mas precisos sobre de que manera ha beneficiado la marihuana en el uso medicinal y saber cual es el pensamiento de las personas que reciben este tipo de tratamiento.

Instrumento de investigación

El instrumento que nosotras implementaremos será una entrevista, que nos podrá ayudar a conocer los sentimientos de las personas que reciben el tratamiento y saber que tanto les a ayudado a su enfermedad, para así poder tener una cifra mas acertada de que tanto ayuda la legalización de la marihuana para algunas enfermedades.

Marco teórico

La historia de la marihuana se inició hace algunos años donde algunos estudios arqueológicos consideran que esta planta fue el primer cultivo del hombre, se utilizaba para su consumo y para elaboración de tejidos. Se originó en las cordilleras del Himalaya, Asia; de ahí se expandió hacia la India, Oriente Medio, el Valle del Nilo y Europa Oriental, además de otras zonas, en América y en África Subsahariana en las que también es una especie autóctona.

Las primeras referencias escritas del uso de la marihuana se dieron por los años 2700 A.C por Shen Nung, padre de la medicina china. Con el tiempo el profeta persa Zoroaster da a la marihuana lugar en el texto sagrado, y cuando se construye la iglesia Etíope, se incluye la marihuana como uno de sus sacramentos.

Ya que a  lo largo de la historia ocurrieron distintos acontecimientos, pero los que han llamado más la atención son los siguientes en 1776 la declaración de Independencia de los Estados Unidos se redactó en papel de marihuana. Y en 1791 Jefferson manifiesta la marihuana como una necesidad y alienta a los granjeros a cultivar esta planta en lugar del tabaco.  Años después, doctores, científicos y otros especialistas siguieron investigando la marihuana y comienzan a redactan informes sobre sus beneficios, efectos, etc.

A partir de 1948 la organización mundial de la salud considera la marihuana una droga peligrosa desde el punto de vista: físico, mental o social. Sin embargo, el debate sobre su legalización continúa abierto debido a las investigaciones que indican cualidades terapéuticas que lleva a una opinión negativa sobre ella.

El concepto de la marihuana es una sustancia derivada de alguna de las diferentes variedades de la planta del cannabis, siendo la más habitual y conocida la cannabis sativa.

El consumo recreativo de la marihuana es ilegal en México. Sin embargo, en noviembre de 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorizó el uso y cultivo de marihuana con fines de autoconsumo y recreativo a cuatro personas que lo solicitaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com