ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalización de las drogas y sus beneficios


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

NOMBRE: OSCAR DEGADILLO DIAZ

GRUPO: M5C2G18-100

FACILITADOR: ANA CRISTINA ORTIZ LEÓN

FECHA DE ENTREGA: 22 DE SEPTIEMBRE

La temática que elegí es sobre la legalización de las drogas y sus beneficios, las disciplinas que ocupare será la sociología y la política.

Política: Es una propuesta por parte de activistas e instituciones para modificación de leyes que prohíben el consumo, suministro y producción. Se cree que es una manera de erradicar mafias y el narcotráfico de estas sustancias.  Se propone la legalización por cuestiones de economía, moralidad, ética y para uso médico tratando de evitar la corrupción política, policial, muertes.

Sociología: La palabra droga y legalización de la misma la encontramos en un ámbito de prohibición donde el consumo medicinal y la dependencia de la misma son dos factores sociales involucrados para la legalización de la misma, científicamente podrá ayudar y tener muchos beneficios, pero también se muestra como una puerta abierta a la delincuencia y problemas.

Texto Argumentativo

La legalización de las drogas no es un tema actual es un tema que se ha ido desarrollando con el paso de los años en el cual se han encontrado beneficios y desventajas del mismo, pues una simple palabra como droga o legalización lleva a pensar sobre la corrupción, violencia, narcotráfico, pero que actualmente los jóvenes están opinando al respecto del tema. Pues entre ellos existen consumidores tanto del tabaco, cannabis, alcohol de estos muchos lo hacen por diversión y otros tantos por salud por el bienestar al consumirlo como un antibiótico para aminorar el dolor causado por enfermedades en fase terminal.

Al existir la legalización se tiene una hipótesis sobre las conductas sociales pues generaría cambios, menos encuentros violentos, menos muertes, menos corrupción entre otras.

El cannabis es una droga que en la actualidad los jóvenes consumen y que los narcotraficantes distribuyen, dentro de los errores presentados en México es el enfrentar la producción con material incapaz de enfrentar el crimen, pues existen distintas formas de transportarlo y venderlo que esto permite el aumento de la misma.

El presidente de México menciona sobre la reflexión de la legalización de las drogas únicamente para el uso medicinal y curativa, donde también como teoría menciona la paz y seguridad del país. Por otro lado, existe que exista el cambio de tradición como se legalizo el alcohol ahora suceda con la marihuana, pues aumentaría los ingresos, pero sería de manera controlada el uso de la misma y venta. Pues se plantea utilizar normas como en EU que aplicaron para la legalización lo cual trajo la disminución de lugares donde se vendían de manera prohibida, pero aumento la cifra de adictos, lo cual se plantea realizar la legalización de manera más controlada. 

El debate sobre la regulación en México aún debe debatirse entre el Gobierno, centrado en una política de austeridad y de transformación de la Administración Pública federal que regularice el bien social. La iniciativa, sin embargo, se está redactando y se prevé que se haga pública hasta finales de este año y principios pues se piensa legalizar en un corto plazo la marihuana.

Ese proyecto detallaría una eventual regulación donde se estipulen los cambios necesarios para implementar que refleje en el marco legal el histórico fallo que otorgó hace tres años la Suprema Corte de Justicia a cuatro personas para cultivar y consumir la hierba como factor medicinal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (107.7 Kb)   docx (27.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com