ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalización del cannabis en México


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Nacional Preparatoria N°9          “Pedro de Alba”

Mtra. Portilla Reyes Spindola María de la Luz

Literatura Universal

Legalización del cannabis en México

Ortega Contreras Ricardo Yael

Grupo 565

Legalización del cannabis en México

[Problema]

Diariamente veo jóvenes de mi edad y adultos fumándose un churro de marihuana, a veces a escondida y a veces sin preocupación alguna. Los veo en mi barrio, en otras colonias, están por todos lados. Una vez escuché que un camarada estaba buscando un lugar para fumar a escondidas, ya que había policías en la zona; otros conocidos han expresado su deseo de que la hierba sea legal, eso es lo que ellos buscan.

[Tesis]

¿Debería la marihuana ser una sustancia legal? ¿Será algo bueno para el país?

[Argumentos]

Hablando de un tema que causas un gran conflicto social, podemos obtener muchos puntos de vista; unos dicen que debe legalizarse, otros dicen que no, pero ¿a qué se debe esto? ¿a los prejuicios? ¿a la desinformación? ¿a las consecuencias que esto podría tener? Tomo la postura a favor, ya que esto sería benéfico para México, porque al hacer de este “comercio” algo legal, los productores de éste tendrán que aportar al país con sus impuestos, grandes impuestos al ser un producto de gran demanda. Esto también disminuiría en cierta manera la constante “guerra” que hay por terrenos de producción, bajando un poco la tasa anual de muertes en el país y disminuyendo en cierta forma la inseguridad.

     La legalización de esta planta para su uso recreativo implica un cambio total en la educación de los ciudadanos, ya que tiene que haber un control verdadero sobre la droga al legalizarla, y mantener su venta en constante regularización, de igual manera que con el alcohol o el tabaco; y estar conscientes del daño a la salud que esta provoca.

[Reafirmar postura]

Si bien, la marihuana a pesar de ser de las drogas más “nobles”, es nociva para la salud, al igual que toda sustancia ilícita, pero esto quedaría bajo el riesgo y responsabilidad del individuo que la consume, siempre y cuando no afecte a la integridad física y moral de otras personas. La marihuana debe ser legal en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com