ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEGALIZACIÓN DEL CANNABIS


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

LA LEGALIZACIÓN DEL CANNABIS

ALDHAIR ARMANDO GRANADOS ORTIZ

¿Será lo mejor para el país la legalización del cannabis? Es un tema de gran conflicto no solo para aquellos encargados de la legislación de esto , sino para toda la sociedad , ya que se han hecho tantos prejuicios sobre esto que se ha dejado de ver un punto de vista objetivo.

El cannabis , es una mezcla de color verde, café o gris de hojas trituradas, tallos, semillas y flores secas del cáñamo, y la sustancia química psicoactiva principal en esta planta es el delta -9- tetrahydrocannabinol o mejor conocido como THC.

Considero que la legalización del cannabis generaría un gran desarrollo en el país.

Planteando la idea de que el cannabis sea de uso legal , no es algo fantasioso , o que debamos reaccionar de manera alarmante , el cannabis es de uso común en el ciertas partes del sector salud su uso es principalmente para las personas que sufren por la quimioterapia además de tratar la migraña, insomnio , náuseas y pérdida del apetito.

Está comprobado que nadie ha muerto por una sobredosis de marihuana , caso contrario a muchas otras drogas que la gente cree que su impacto en el organismo es menos dañino que el cannabis , es ahí donde se da uno de los principales problemas: la falta de información. Este elemento es un elemento clave para que el proceso de la legalización este atascado ; la gente cree que el cannabis es un detonante para la sociedad, que si hay cannabis habrá mas robos , violencia , asesinatos , accidentes y una larga lista de afectaciones a la sociedad , cuando es todo lo contrario ; estudios han demostrados que personas bajo efectos del cannabis tienden a ser más reflexivos , a pensar las cosas con mayor claridad antes de hacerlas y a no reaccionar por impulsos; pero, ¿Qué pasa cuando una persona está bajo el efecto del alcohol u otra droga? , causa accidentes , se vuelve agresivo ,roba y así puedo mencionar más causas que implican al alcohol y otro tipo de droga .  

Ver el uso comercial del cannabis desde un punto negativo, hace que nuestra mente se cierre a un cambio radical de manera positiva : para el país en el sector económico la tasa de desempleo reduciría , así como la productividad se elevaría,

Los recursos del Producto Interno Bruto mejorarían , prestaciones sociales , evitaría que miles de personas se incorporen a las filas del crimen organizado, se terminaría con el lavado de dinero , pero además se reduciría de manera considerable los carteles del narcotráfico , tomando en cuenta que el cannabis es una de las drogas más incautadas por las autoridades del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com