ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizar Las Drogas En Mexico


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 4

Legalizar las drogas por razón de salud pública

Por: Guillermo Jaramillo Torres, Jueves, 20 de Septiembre de 2007

La aparición de nuevas sustancias tóxicas como las drogas sintéticas atacan más rápido al sistema preventivo porque son más baratas en su fabricación.

En las últimas fechas se ha traído a colación el tema de la legalización de las drogas, lo cual a su vez ha traído como consecuencia ciertas reacciones por parte de los diferentes sectores de la sociedad. Por un lado se tiene a la clase conservadora que considera la legalización de las drogas como un acto inmoral e irresponsable, ya que indican existen otro tipo de alternativas para disminuir el consumo de sustancias enervantes.

Por otro lado se encuentra el público que intenta erradicar el problema al situarlo en un contexto fuera de la restricción de las sustancias, ya que con esto se evitaría la adquisición de las mismas al ser ahora legales y menos atractivas para los consumidores, además de que la venta y el precio del producto estarían regulados mediante la legislación.

La reacción entre los miembros de la comunidad jurídica también ha sido variada; algunos opinan que sería una buena medida para controlar el consumo del producto, mientras algunos otros van más allá de la simple legislación, ya que prevén los resultados desde otras magnitudes, como es el caso de James Graham, quien señala que habrá que preverse el narcoturismo debido a la condición geográfica, como en el caso de Holanda.

“Diría que tienen que ser legales. Sin embargo, hay un problema geográfico. Si sólo en México son legales, hay el riesgo del narcoturismo, como es el caso en Holanda. Por lo tanto habría pensar en un mecanismo que puede reconciliar la legalizacioón de las drogas en este país, sin caer en la trampa del mencionado problema”, señaló el presidente del Club de Arbitraje de Monterrey.

Lo anterior indica que si se legaliza en México el consumo y la venta de ciertas sustancias, países vecinos, incluso países de otro continente podrían acudir en un buen paseo por nuestro país para disfrutar de nuestros nuevos beneficios, siendo así poco la disminución del consumo. De llevarse a cabo su legalización, ¿se obtendría el beneficio que se busca, la disminución en el consumo y la delincuencia? Ante esta cuestión, Graham Weydert indicó que la prioridad del gobierno mexicano debe ser en el sector de la salud pública, ya que la aparición de nuevas sustancias tóxicas como las drogas sintéticas atacan más rápido al sistema preventivo porque son más baratas en su fabricación.

“La disminución del consumo y de la delincuencia ya no tiene que ser la prioridad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com