ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legitima Defensa


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

NOTICIAS DE LEGITIMA DEFENSA

Un escolta del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, asesinó a un presunto delincuente en calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública local, Rafael Villanueva Castillo, llegó a su domicilio, donde lo esperaba un grupo de delincuentes que pretendía despojarlo de su automóvil.

El escolta descendió del vehículo, una camioneta Tacoma, Toyota, con placas de circulación 913 XLL, modelo 2006, frente a su hogar, ubicado en la calle Oriente 20, entre Sur 1 y Sur 2, de la colonia Reforma, en el referido municipio.

Cabe señalar que Villanueva Castillo se encontraba acompañado de su hijo, menor de edad, motivo por el cual pidió a los asaltantes que les permitiera poner a salvo al niño.

Sin embargo, una vez que sacó del peligro a su hijo, el guardia logró sacar su arma de cargo, una pistola 9 milímetros, con la cual enfrentó a los hampones y ultimó a uno de ellos, identificado como Cristian García Villafán de 21 años.

Además, al menos dos cómplices lograron escapar a pie.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el hampón que murió en el lugar vivía en el número 9 de la calle Noa, de la colonia Ancón en el municipio Los Reyes la Paz.

Por su parte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal confirmó que Rafael Villanueva Castillo, pertenece al grupo de escoltas del jefe de gobierno.

Al respecto, la dependencia informó que se otorgarán las facilidades a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Esto, con el fin de esclarecer los hechos a la brevedad, y deslindar responsabilidades del miembro de la corporación local, puesto que en primera instancia se comentó que el homicidio del presunto delincuente fue en legítima defensa

Aplica policía legítima defensa

Las primeras investigaciones indican que Andrés Pompeyo Martínez Solís, quien logró evitar el robo a una casa de cambio tras herir a uno de los ladrones, actuó en legítima defensa.

Personal de la Agencia Central de Investigaciones indicó que en las próximas horas se determinaría no ejercitar ninguna acción legal contra Martínez Solís, pues actuó en defensa propia bajo los lineamientos del uso de la fuerza proporcional.

"Estamos en espera de los resultados de mecánica de hechos, pero hay evidencias de que el policía actuó arriesgando su vida, su patrulla recibió disparos y él actuó en cumplimiento de su deber", señaló Porfirio Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.

Martínez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com