ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leopoldo lopez


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

Leopoldo López: Una de tantas injusticias Venezolanas

Problemática:

Venezuela se encuentra en una de las más grandes crisis tanto social como política y económica, debido principalmente a la devaluación del petróleo. Una de las consecuencias de esta devaluación es que el Estado no tiene  los recursos necesarios para satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos, aumentando el nivel de pobreza, la violencia e inseguridad y disminuyendo la calidad de vida en el País. Con la entrada del Presidente Nicolás Maduro, Venezuela se ha sumido en un Estado autoritario en el cual sus habitantes viven bajo las ordenes y opresión de sus dirigentes. Esto ha provocado el descontento de la población y el surgimiento de grupos de oposición que buscan regresarle los derechos al pueblo destituyendo al gobierno actual. Uno de ellos es Voluntad popular siendo su líder Leopoldo López, el cual es una activista venezolano que ha iniciado su lucha con el poder de una manera pacífica. En primera instancia fue Acalde durante 2 etapas, pero cuando intento reelegirse aunque ocupaba los primeros lugares en las encuestas fue inhabilitado para postularse a cualquier cargo de elección.  Como se menciona en el periódico El mundo (08/07/2015) el gobierno busca excusas administrativas, con el apoyo de la Contraloría General de la República, para inhabilitar políticamente a liderazgos incómodos. Cuando la corte interamericana de Derechos humanos intervino a favor de López el gobierno venezolano opto por retirar al pais de esa instancia tachandola de corrupta.

En Marzo del 2013 el partido politico de Voluntad popular iba en primer lugar en las encuestas para ganar la candidatura para la presidencia despues de la Muerte de Hugo chavez pero al finalizar quedo como presidente electo Nicolas Maduro, se dice que hubo irregularidades en las elecciones y se les nego a los miembros del partido cnocer los resultados de las mismas de manera inmediata afirmándoles que se haria una auditoria y se recontarían los votos cosa que nunca se completo. Tras esta ola de injusticias y trampas en el gobierno Leopoldo junto con su partido exhorto a la población a elaborar una manifestación pacifica exigiendo que se respetaran los derechos humanos y que mejoraran las condiciones del pais pero esta marcha termino en la muerte de varios jovenes y la aprension de Leopoldo lopez. Durante el juicio Lopez fue sometido a torturas por parte de la policía además de que se pusieron demasiadas trabas en el juicio la cual segun una nota publicada en el periodico el Pais (10 de octubre del 2014) se dio una detencion arbitraria y se le acusaron por delitos que no había cometido. Actualmente se encuentra aislado y el pueblo sigue luchando porque sea liberado.

Derechos humanos violados:

Forman parte de: Los Derechos de primera generacion y son:

Igualdad ante la ley: Ante la ley no se está respetando el hecho de que  como persona pública puede ser candidato para la presidencia y se le revocó su licencia para hacerlo sin tener pruebas contundentes ni razones.

Derecho a la integridad y seguridad personal: Cuando Leopoldo Lopez fue encarcelado la ONU reporto que fue violentando y torturado junto con otros miembros de la opresion y cuando se le pidió razones al gobierno venezolano no hubo respuesta.

libertad de expresion: Debido a que fue rependido por tener ideales contrarios a los del gobierno  y se le encarcelo para que no pudiera seguir expresandolos y alborotando a multitudes.

libertad de asociacion, reunion y manifestacion: Aqui se violo desde el momento en el que el gobierno respondió de una manera agresiva a una manifestación (marcha) pacifica, disolviendola mendiante la violencia y encarcelando al lider de la misma por supuesto terrorismo y hacer que la sociedad actuara de manera negativa hacia el gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com