ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesgilacion Turistica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

juysabbsdvyjsavc

Delimitación turística del proyecto

1. Información Preliminar

1.1 Antecedentes

El Turismo en el Cantón Catamayo está en vía de desarrollo, considerando que tiene una riqueza geográfica, cultural, agrícola y artesanal en las diferentes zonas. El ciclismo representa una oportunidad que no ha sido aprovechada para generar iniciativas que proporcionen una mejora en las condiciones de vida, cuyos principales objetivos son incentivar y fomentar el turismo atraves de paseos ciclísticos dentro del perímetro urbano; representa un importante potencial para generar la atracción de turistas.

A 36 Km de la ciudad de Loja se encuentra ubicado el cantón “Catamayo” aquí se puede apreciar maravillosos paisajes naturales en los que se destaca una flora y fauna exuberantes. Posee los valles más fértiles, de inagotable abundancia agrícola de la Región, los mismos que son bañados por dos ríos, Boquerón y Guayabal. Su clima es delicioso con un tinte veraniego lo que hace de esta Ciudad uno de los destinos ideales para quien busca disfrutar la práctica del ciclismo en un ambiente agradable rodeado de esplendorosos valles y paisajes naturales.

1.2 Justificación

El proyecto consiste en promover el cicloturismo aprovechando las ciclovías ya existentes dentro de la zona de recorrido. Lo que se pretende desarrollar de este sector turísticamente es la práctica de esta actividad.

Se contempla la elaboración de un circuito ciclístico dentro del perímetro urbano en el cantón Catamayo, el cual abordara temáticas claves que permitan promover el desarrollo turístico del cantón.

Al ver que el turista necesita otras opciones de turismo se vio la necesidad de impulsar esta actividad, la cual consistirá en la elaboración de rutas ciclísticas para que el turista tenga un mejoramiento de calidad de vida en la actualidad es un objetivo que viene tomando fuerza y busca desarrollar actividades alternas, que saquen de la rutina, en este caso, el cicloturismo es una importante opción para disfrutar de la naturaleza y de actividades físicas que permitan un estrecho acercamiento entre el hombre y el entorno natural.(Oviedo Cerón, 2011)

1.3 Objetivos

1.4.1 General

 Creación de una agencia de Ciclo turismo en el cantón Catamayo.

1.4.2 Específicos

 Elaboración de un circuito ciclístico dentro del perímetro urbano del cantón Catamayo.

 Concebir un proyecto integral que tenga la mejor relación costo-beneficio en lo social, en lo económico y en lo medioambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com