ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesiones. ¿Vale la pena tantos riesgos en el béisbol?


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO DE BACHILLERES DE BAJA CALIFORNIA PLANTEL TECATE

ESTRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA II

PROFESOR: ALEJANDRA SANDEZ SANTIAGO

ALUMNO: SOTO RODRIGUEZ ANA LAURA

GRUPO: 634

5 DE MAYO DEL 2015

¿Vale la pena tantos riesgos en el béisbol?

En el béisbol o softball existen varios riesgos como lesiones pequeñas y lesiones grandes, la pregunta es ¿de verdad vale la pena sufrir riesgos por un deporte?, ¿tanto es tu amor por este juego?

Les compartiré una anécdota mía, estando en un juego de softball; al momento de correr a una base quise barrerme algo común en este deporte, pero o logre barrerme con éxito y mi tobillo se dobló eso causo que tuviera un esguince, afectándome tanto en mi vida en el juego, como en mi vida diaria, después de un mes sin poder jugar regrese al campo pero no con la misma confianza de antes, teniendo en mente que en cualquier momento me podría suceder de nuevo.

A si como a mí a muchas personas les ha sucedido algo parecido o mucho más grave.

El amor al béisbol es más grande que las lesiones que puedas causar.

Las lesiones deportivas son lesiones que ocurren durante la práctica de un deporte o durante el ejercicio físico.

Algunas veces ocurren por una mala práctica o simplemente por accidente, muchas veces las personas se lastiman cuando no están en buena condición física. En ciertos casos, las lesiones se deben a la falta o escasez de ejercicios de calentamiento o estiramiento antes de jugar. Una de las lesiones más comunes actualmente en el béisbol es la lesión SLAP, un dolor en el hombro es un motivo de consultar frecuentemente en deportistas de lanzamientos o que realizan actividades por encima de la cabeza. Pero se preguntaran ¿qué es la lesión de hombro tipo SLAP y de donde viene ese nombre?

Es una lesión de un área del hombro conocida como el ´labrum´ o rodete glenoideo, el nombre es un acrónico de sus siglas en inglés; Superior Labrum from Anterior to Posterior (SLAP). Esta consiste en una combinación de contractura capsular posterior inferior y disquinesia escapular. Muchas de estas lesiones pueden requerir tratamiento quirúrgico. Otra pregunta sería ¿cómo se produce una lesión tipo SLAP? Se da a conocer que existen dos mecanismos. Uno es cuando una persona cae con los brazos en extensión, un ejemplo seria cuando se roba la base. El otro mecanismo es por la extensión forzada del  brazo de los lanzadores, como sería el caso del pitcher en el béisbol. Por otro lado existen otras lesiones más  comunes en los deportes que son: desgarre de músculos y tendones, lesiones en la rodilla, hinchazón muscular, etc. Para poder prevenir estas lesiones se recomiendan algunos pasos como cuando brinques, doblar las rodillas al aterrizar, hacer ejercicios de estiramiento antes de practicar, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com