ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesiones En Beisbol


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  1.970 Visitas

Página 1 de 5

LESIONES MÁS COMUNES EN EL BEISBOL

Las lesiones en el béisbol son a causa de los entrenamientos y juegos, son causados por repeticiones de movimientos (mecánicas) mal ejecutados. Actualmente estos problemas son previsibles y evitables, las lesiones deportivas pueden ser de dos formas:

1: Lesión Aguda

2: Lesión Crónica

En la primera, ya se un objeto o el mismo cuerpo humano que por la velocidad que desarrollan producen colisiones o choques y hace que los tejidos se dañen. A pesar de que los tejidos estén adaptados a pelotazos y golpes que los jugadores de béisbol tienen que sufrir, la lesión es mucho mayor por la velocidad desarrollada hasta el momento del impacto.

En la segunda, la lesión crónica es la causada por las repeticiones de la actividad, que con el tiempo van produciendo en el organismo micro traumatismos a esto se le llama "lesión por sobrecarga", por que la carga de trabajo fue mayor a la que puede soportar un tejido determinado, llámese tendón, ligamento o músculo, componentes todos ellos del aparato locomotor.

HERIDAS. Es la lesión en la que existe perdida de la continuidad de uno o más tejidos. Estos pueden ser raspones causados por barridas en las almohadillas, se deberá proceder a la aplicación de los primeros auxilios teniendo como base el siguiente procedimiento

• Lavado de la zona con agua, jabón y gasas estériles, limpiando en un solo sentido de arriba hacia abajo, abriendo la herida limpiando de adentro hacia afuera.

• Aplicación de un antiséptico local como isodine o vendal.

• Aislamiento de la herida del medio ambiente por medio de gasas y vendajes.

ESGUINCES. Los esguinces (torceduras) son lesiones que se producen cuando existe un movimiento forzado de la articulación, más allá de sus límites normales, van desde la distensión hasta ruptura de un ligamento.

Los esguinces se dividen según la intensidad de la lesión en:

• Grado 1.- Elongación (las fibras solamente se estiran)

• Grado 2.- Ruptura parcial (algunas fibras de los ligamentos se rompen)

• Grado 3.- Ruptura total (todas las fibras se afectan)

FRACTURAS. Es la pérdida de la continuidad ósea, y se distinguen dos tipos principales de fracturas:

1. Fractura cerrada, es aquella en la cual la piel permanece intacta, si este tipo de fractura se maneja de forma inadecuada, puede agravarse peligrosamente transformándose en abierta o complicada.

2. Fractura abierta, en esta lesión una herida en la piel pone en comunicación el foco de la fractura con el exterior. Este tipo de fractura es grave por el riesgo de infección.

ELEVACION. Es aconsejable mantener la parte de su cuerpo lesionada elevada y bien sujeta para que los fluidos producidos por la hinchazón y las hemorragias puedan drenar bien. Conviene en particular, si la lesión es

en una pierna, para que estos fluidos no se acumulen en el pie.

COMPRESION. La diseminación de los fluidos que se acumulan como resultado de la hinchazón y las hemorragias puede disminuirse mediante la compresión. La manera más sencilla de comprimir una lesión es una venda elástica. Debe ser cómoda y no apretar demasiado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com