ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Contratacion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

1. Cuál es el propósito de la Ley de Contratación del Estado?

Para la ejecución de obras públicas, adquisición de suministros y servicios, de compra-venta o arrendamiento de bienes, deberán ejecutarse previa licitación, concurso o subasta de conformidad con la Ley y para que regule la contratación para la ejecución de obras y adquisición de bienes y servicios por parte de la Administración Pública, asegurando la equidad y el aprovechamiento óptimo de los recursos estatales.

2. Cuál es el ámbito de aplicación de la Ley de Contratación del Estado?

Los contratos de obra pública, suministro de bienes o servicios y de consultoría que celebren los órganos de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, se regirán por la presente Ley y sus normas reglamentarias.

3. Régimen Jurídico. Quien será competente para conocer las controversias que resulten de los contratos?

Los Tribunales de lo Civil

4. Enumere los principios que rigen la Ley de Contratación del Estado? Ver artículos 4, 5, 6, y 7.

Principio de Eficiencia, Principio de publicidad y transparencia, Principio de igualdad y libre competencia, y Libertad de pactos.

5. Exponga sobre la declaración de estado de emergencia y proporcione un ejemplo?

La declaración del estado de emergencia se hará mediante Decreto del Presidente de la República en Consejo de Ministros o por el voto de las dos terceras partes de la respectiva Corporación Municipal. Los contratos que se suscriben en situaciones de emergencia, requerirán de aprobación posterior, por acuerdo del Presidente de la República, emitido por medio de la Secretaría de Estado que corresponda, o de la Junta o Consejo Directivo de la respectiva Institución Descentralizada o de la Corporación Municipal, si es el caso. En cualquiera de los casos deberá comunicarse lo resuelto a los órganos contralores, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, siempre que se provea la celebración de contratos. Cuando ocurran situaciones de emergencia ocasionados por desastres naturales, epidemias, calamidad pública, necesidades de la defensa o relacionadas con estados de excepción, u otras circunstancias excepcionales que afectaren sustancialmente la continuidad o la prestación oportuna y eficiente de los servicios públicos, podrá contratarse la construcción de obras públicas, el suministro de bienes o de servicios o la prestación de servicios de consultoría que fueren estrictamente necesarios, sin sujetarse a los requisitos de licitación y demás disposiciones reglamentarias, sin perjuicio de las funciones de fiscalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com