ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Precios Justos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

Vigencia a partir del 24 de enero del 2014, salvo las excepciones contempladas en la Ley.

b) Se deroga la Ley de Costos y Precios Justos, del 18 de julio de 2011, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.715 y las demás normas que colidan con esta Ley.

c) Se derogan la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, del Primero de febrero de 2010, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.358 y las demás normas que colidan con esta Ley.

d) A quien se le otorgue divisas para cualquiera de las actividades económicas señaladas en la ley, deberá suscribir un contrato de fiel cumplimiento, que contendrá la obligación de cumplir estrictamente con el objeto y uso para el cual fueron solicitadas, así como las consecuencias en caso de incumplimiento.

e) Los bienes adquiridos o producidos con divisas otorgadas por la República, deberán ser identificados mediante etiqueta, que permita informar al consumidor sobre la procedencia de las divisas.

f) Se crea la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE), como un órgano desconcentrado con capacidad de gestión presupuestaria, administrativa y financiera, adscrita a la Vicepresidencia Económica de Gobierno.

g) Se crea el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (RUPDAE), de carácter público y accesible a todos los particulares, pudiéndose establecer subcategorías dentro de dicho Registro. Se estipuló un período de 180 días para realizar la inscripción.

h) La inscripción es requisito indispensable, a los fines de poder realizar actividades económicas y comerciales en el país.

i) La determinación, modificación y control de precios es competencia de la SUNDDE.

j) La SUNDDE, establecerá la categorización de bienes y servicios, o de sujetos, atendiendo a los criterios técnicos que estime convenientes.

k) La SUNDDE podrá, sobre la base de la información aportada por los sujetos de la presente Ley, proceder a determinar el precio justo del bien o servicio, o efectuar su modificación en caso necesario, de oficio o a solicitud del interesado.

l) La SUNDDE podrá establecer la obligación o los criterios, para que los sujetos de regulación definidos en la presente Ley, coloquen en sus listas de precios o en el marcaje de los productos una leyenda indicando que los precios han sido registrados, determinados o modificados de conformidad con las disposiciones contenida en esta norma.

m) Los costos y gastos informados a la SUNDDE, no podrán exceder de los costos razonables registrados contablemente.

n) La determinación o modificación de precios, así como los márgenes de ganancia razonables se efectuarán mediante análisis socioeconómico desarrollado por la SUNDDE, considerando los datos registrados, así como la información disponible en los sistemas informáticos y archivos de los órganos y entes de la Administración Pública, vinculados y afines.

o) A los fines de gestionar la adquisición de divisas, los sujetos de aplicación, deberán demostrar ante la SUNDDE el cumplimiento de los criterios de precios justos, independientemente que exista o no fijación expresa, en cuyo caso le será expedido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com