ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Generald E Sociedades Primer Libro


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  650 Visitas

conservar el nombre del socio separado o fallecido, si el socio separado o los sucesores del socio fallecido consienten en ello. En este ultimo caso, la razon social debe indicar esta circunstancia. Los que no perteneciendo a la sociedad consienten la inclusion de su nombre en la razon social quedan sujetos a responsabilidad solidaria, sin perjuicio de la responsabilidad penal si a ello hubiere lugar.

COMENTARIO:

Articulo 10º.- Reserva de preferencia registral

Cualquiera que participe en la constitucion de una sociedad, o la sociedad cuando modifique su pacto social o estatuto para cambiar su denominacion, completa o abreviada, o su razon social, tiene derecho a protegerlos con reserva de preferencia registral por un plazo de treinta dias, vencido el cual esta caduca de pleno derecho.

No se puede adoptar una razon social o una denominacion, completa o abreviada, igual o semejante a aquella que este gozando del derecho de reserva de preferencia registral.

COMENTARIO:

Articulo 11º.- Objeto social

La sociedad circunscribe sus actividades a aquellos negocios u operaciones licitos cuya descripcion detallada constituye su objeto social. Se entienden incluidos en el objeto social los actos relacionados con el mismo que coadyuven a la realizacion de sus fines, aunque no esten expresamente indicados en el pacto social o en el estatuto.

La sociedad no puede tener por objeto desarrollar actividades que la ley atribuye con caracter exclusivo a otras entidades o personas.

COMENTARIO:

Articulo 12º.- Alcances de la representacion

La sociedad esta obligada hacia aquellos con quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com