ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Suprema en Derecho Constitucional


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Interamericana para el Desarrollo

Ley Suprema en Derecho Constitucional

Periodo. Enero – Abril 2017

Actividad Final

Jesús S. Hernández Campos

21 de abril 2017


¿Qué es una constitución?

Tendremos que hacer una comparación del concepto que se investiga, con otro concepto muy semejante, es por eso que nos preguntamos ahora, que es una Ley.

En que se distingue una Constitución de una Ley.

La ley y la Constitución tienen una esencia muy común, una constitución para regir tiene que ser Ley, pero la Constitución, es mucho más que una simple ley.

Sabemos que se tienen que promulgar nuevas leyes y que no se pueden crear sin que se altere la situación legislativa y si la nueva ley no introdujese cambios sería absolutamente superflua, pero cuando intentan cambiar nuestra constitución, en eso todos no estamos de acuerdo y nos oponemos rotundamente.

Una constitución debe de ser mucho más firme e inconmovible que una ley ordinaría, ya que la constitución es una ley fundamental de un país y para ello es muy necesario que.

La ley fundamental sea una ley que ahonde, que constituya y la idea de fundamento lleva la noción de una necesidad activa, con una fuerza eficaz que hace que en lo que ella se funda sea así y no de otra manera.

Si en un país por la razón que sea se perdiera la constitución, y el presidente quisiera hacer las cosas a su manera, que el país fuera una Menarquía, en la constitución viene especificado que el ejército debe de respaldar y obedecer al Presidente y esto es un fragmento de la constitución, o si el decidiera tratar como aristócratas, que solo unos cuantos de gente pudiente y prepotente con su gran influencia con el rey tratasen de hacer mucho menos al pueblo y que usaran al ejército y sus cañones para sus fines propios, pues como una nobleza influyente y bien relacionada con el rey su corte, también es un fragmento de la constitución, o que el gobierno quiera tomar algún otro tipo de clase social para poder regir al país como de acuerdo a esa clase fuera lo correcto, en cada una de esas clases va a existir un fragmento de la constitución, que es una ley fundamental para poder gobernar o mantener un orden para todo un país,

En los factores de poder y las instituciones jurídicas, la hoja de papel es fundamental. Es por eso que la constitución es esencial para un país.

Tenemos el sistema electoral de las tres clases donde la primer clase tenía muchísimo más poder político que los de la segunda y la tercera clase, ya que cada clase se podía decir que de la primer clase una sola persona tenía más poder político que el resto de la nación. Ya después con el tiempo se dio un mismo derecho de sufragio en donde todos tenían el mismo poder político,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (33.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com